Con la mira puesta en nuevos emprendimientos, el “blanqueo de capitales” llega al municipio

28 septiembre 2016

Con la mira puesta en nuevos emprendimientos, el “blanqueo de capitales” llega al municipio

 

La concejal Verónica Navarro, ex secretaria de Finanzas del municipio, es autora del proyecto de ordenanza, que de aprobarse,  permitirá al municipio de Villa María adherir a la ley Nacional 27.260, Régimen de Sinceramiento Fiscal, conocido como “blanqueo de capitales”.

En declaraciones a Villa María Ya!, la edil del bloque de la mayoría dijo que el gobierno de Córdoba, mediante la ley 10.370, adhirió a la norma nacional en lo que respecta al área de ingresos brutos.

La Contadora Navarro explicó que la norma prevé un plazo que se extiende hasta el 31 de marzo de 2017 para que los contribuyentes que deseen exteriorizar dinero en pesos o monedas extranjeras, como así también otros bienes, lo pueda  hacer sin que se les apliquen las sanciones prevista por ley.

Remarcó que, “si el municipio no adhiere a la ley se daría una incompatibilidad ya que esos contribuyentes estarían facultados por Nación y Provincia, pero tendrían que  erogar al erario municipal las sanciones que les pudiera corresponder de acuerdo a las ordenanzas vigentes. Con la adhesión de la comuna en cambio, quedarían eximidos sobre la contribución a la tasa  municipal referida a la actividad comercial, industrial y de servicios”, explicó Navarro.

Agregó que “el objetivo es lograr, en caso de producirse blanqueos de capitales de contribuyentes locales,  los mismos se vuelquen a  emprendimientos productivos que se radiquen en Villa María”.

 “Todos los estados provinciales y municipales estamos adhiriendo a esa ley”, siguiendo la lógica del gobierno central en esta materia económica, para no quedar fuera de posibles radicaciones de emprendimientos productivos, puntualizó.

Dijo que a su juicio la norma podría favorecer la llegada de nuevos emprendimientos comerciales y de servicios, no así industriales.

 “el proyecto de adhesión a la ley  permite una mayor proporción de equidad tributaria, pues de lo contrario siempre pagan las tasas los contribuyentes inscriptos. De esta manera se ofrece una herramienta a quienes en algún momento deberán blanquear sus capitales”, sostuvo finalmente la edil.

Audio: Concejal Verónica Navarro Alegre

Fotografía: Gentileza lavoz.com

28 septiembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930