Con sus jóvenes 20 años tiene una larga lista de delitos contra mujeres mayores: Hoy fue condenado

31 agosto 2016

Con sus jóvenes 20 años tiene una larga lista de delitos contra mujeres mayores: Hoy fue condenado

Mauro José Luis Ceballos Pasero tiene 20 años y hoy fue sometido a juicio por una serie de delitos que parecen no condecirse con su escasa edad.

Ceballos Pasero alias “Cachilo” es nacido en Villa María pero vive en Las Perdice y está imputado por lesiones leves, robo en grado de tentativa, robo calificado con lesiones graves y robo.

El joven manifestó que desde los 14 o 15 años toma pastillas, las mezcla con alcohol, consumió marihuana, fana. Según su relato, en algunas oportunidades tomaba 4 o 5 pastillas de Alplax o Rivotril con alcohol.

El raid

A fines de 2015 junto a otro amigo golpearon feroz mente a Braian Torres, en Las Perdices, llegando a pegarle con un ladrillo en la cabeza, por lo que la víctima quedó inconsciente.

En enero de este año Ceballos Pasero emprendió una seguidilla de hechos delictivos de los que se arrepintió hoy. Cometió dos arrebatos que no logró concretar pero en uno de ellos, al empujar a una señora para sacarle la cartera le produjo una fractura con desplazamiento de cadera.

El robo que pudo concretar fue en perjuicio de otra mujer a la que le robó la bolsa de las compras que contenía cosas tales como 1/2kg de bifes, carne molida, etc.

El juicio

Hoy se confesó culpable, aceptó su responsabilidad y manifestó estar arrepentido, por lo que el juicio en su contra tuvo la modalidad de abreviado y tanto la defensa como la fiscalía solicitaron la pena mínima para el más graves de los delitos cometidos, equivalente a 5 años, que es la condena que deberá cumplir.

Según Francisco Márquez -Fiscal de la causa- “el Cachilo se carateriza por atacar a personas mayores para despojarlas de sus bienes”. En su alegato la abogada defensora Silvina Muñoz coincidió con Márquez y además solicitó que en la cárcel se le brinde un tratamiento para las drogas.

En su última intervención Mauro José Luis Ceballos Pasero, criado con una tía y su abuela, le dijo a la jueza Silvia Saslavsky de Camandone: “no se doña si usted podría hacer algo para mi rehabilitación”


 Foto: Redacción VillaMaríaYa!

 

31 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031