Marcha atrás: Aseguran que Educación ahora no cerrará el dictado de Comunicación en INESCER

23 marzo 2017

Marcha atrás: Aseguran que Educación ahora no cerrará el dictado de Comunicación en INESCER

Para Destacar

  • A viva voz, en pleno reciento y debate, celular en mano, para dar la buena nueva, el edil Carlos De Falco aseguró que el Ministerio de Educación revisó la medida y ahora no cerrará la carrera de Comunicación que se viene dictando en el INESCER.

Artículos Relacionados

Educación cambió de actitud. Ahora habría decidido que la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, que dicta el INESCER, siga vigente con lo cual se paraliza la determinación de cerrarla.

Tal decisión la comunicó a viva voz, en el recinto de sesiones del Deliberante, en el marco de la tercera sesión ordinaria del cuerpo, el concejal Carlos De Falco quien explicó que así se lo comunicó la legisladora departamental, y ex intendente, Nora Bedano.

Fue justo en el momento en donde los concejales (que luego aprobaron por unanimidad) trataban un proyecto de Resolución solicitándole a la cartera educativa, cuyo titular es Walter Grahovac, que revea la medida adoptada y que originó un rechazo de la comunidad a punto tal que, días atrás se realizó un abrazo simbólico al edificio escolar emplazado en lo que era el Parque Pereyra y Domínguez.

La jornada había comenzado con una reunión con directivos del INESCER quienes impusieron sobre la difícil coyuntura que atraviesan ante la decisión de “bajar persianas” adoptada por Educación y que, el año pasado, le costó dar de baja a la tecnicatura en Trabajo Social.

Silvia Paredes, directora del INESCER,  tras su reunión con los ediles, en declaraciones a Villa María Ya!, apuntó que “estamos en una situación compleja. Tenemos el apoyo de distintos sectores,  y que ha sido muy significativo y, a pesar de la crisis que estamos atravesando, es sumamente reparador. Existe una movilización importante que da cuenta de la inserción social del INESCER”.

“Nosotros seguimos trabajando con la inspección. Ahora la situación está otra vez en manos del ministro para la firma del diseño curricular, ya que para nosotros no era un obstáculo para su aprobación y lo que queremos es seguir con la discusión para la reapertura de la carrera en 2018, que esto significaría la continuidad de la misma”, concluyó Paredes.

Audio: Silvia Paredes en declaraciones a Radio Líder Argentina

Por su parte el edil Mauro Beltrami (vicepresidente del Deliberante)  expresó que “en primer lugar queríamos interiorizarnos completamente sobre la situación, manifestarle nuestro apoyo y explicarles que tanto el intendente como la legisladora (Nora) Bedano, están haciendo arduas gestiones para tratar de evitar que la carrera se cierre y que tanto los docentes puedan seguir teniendo su fuente de trabajo y los alumnos con las clases”.

“Hay un proyecto del bloque Juntos por Villa María (oposición) para que se declare de interés educativo la carrera de comunicación y no tenemos ningún problema en acompañar ese proyecto, porque siendo nuestra ciudad catalogada como ciudad del aprendizaje no podemos permitir cerrar una carrera terciaria”, añadió el concejal oficialista.

El edil opinó además que “,hablando en criollo, es una locura, que pasen estas cosas en el año 2017, que justamente en materias de nivel terciario el libre pensamiento es lo que debe primar. No nos podemos dar el lujo de cerrar una carrera por sus contenidos, debe ser libre”.

 

Audio: Mauro Beltrami en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

23 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930