Contaminación río: Clausuraron planta de Transformadores Gigante en barrio Mariano Moreno

25 enero 2017

Contaminación río: Clausuraron planta de Transformadores Gigante en barrio Mariano Moreno

Para Destacar

  • “En esta empresa hemos encontrado conexiones clandestinas, y por eso hemos labrado actas que constató en el lugar Policía Ambiental. El propietario ha respondido bien, entregando de buena manera los papeles correspondientes y dejándonos ingresar a su empresa para observar las instalaciones. Él manifiesta desconocer si los efluentes han salido de su empresa”, destacó Germán Tissera. director de Ambiente.

Artículos Relacionados

Tarde pero reaccionaron. Policía Ambiental de Córdoba clausuró fábrica de reparación y construcción de transformadores eléctricos acusada de arrojar, por el sistema pluvial, centenares de libros de combustible al cauce del Tercero lo que generó bronca en los vecinos.

Personal de Policía Ambiental de la Provincia esta tarde a la ciudad constató la denuncia realizada ayer, por el Municipio, en la investigación y rastrillaje realizado a causa de los derrames de hidrocarburos detectados en el cauce del río.

Tras llevar a cabo un procedimiento conjunto con las áreas municipales de Ambiente e Inspección General, la repartición provincial procedió a colocar la faja de clausura en la firma Transformadores Gigante, en barrio Mariano Moreno, acción acompañada desde el Municipio.

Si bien no se pudo comprobar, fehacientemente, que los vertidos detectados hayan sido volcados por esta industria en los desagües pluviales, sí se detectaron irregularidades respecto de la normativa vigente en materia ambiental, por lo que se procedió a la clausura. Esos incumplimientos se verificaron en medio del operativo en el que participaron también la subsecretaria de Inspección General del Municipio, Valeria Suárez, y el director de Ambiente y Saneamiento, Germán Tissera.

Dicha empresa, dedicada a la reparación de motores, generadores y transformadores eléctricos, está ubicada en Monseñor Disandro al 1000, en la zona que ayer fue delimitada como origen del derrame, y que ocasionó la presentación ante la Policía Ambiental. Tras la clausura, se dirigieron a otra firma de la misma manzana, para realizar un nuevo operativo.

Al respecto, Tissera resaltó: “Hemos constatado papelería y seguimos investigando. Es la única empresa a la que se le han labrado actas por el momento, aunque seguiremos haciendo recorridos por el barrio”.

“En esta empresa hemos encontrado conexiones clandestinas, y por eso hemos labrado actas que constató en el lugar Policía Ambiental. El propietario ha respondido bien, entregando de buena manera los papeles correspondientes y dejándonos ingresar a su empresa para observar las instalaciones. Él manifiesta desconocer si los efluentes han salido de su empresa”, finalizó Tissera.

A su vez, Suárez confirmó que tanto desde el Municipio como desde Policía Ambiental, se derivarán las actuaciones y procedimientos al Juzgado de Faltas, “y luego la justicia tomará la decisión que crea conveniente en el caso”.

 

25 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031