Crisis económica: Para Lucarelli, “Está en jaque la gobernabilidad”

14 mayo 2018

Crisis económica: Para Lucarelli, “Está en jaque la gobernabilidad”

Para Destacar

  • El Municipio generó un fondo de 43 millones de pesos para enfrentar los avatares financieros que genera la política económica que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Artículos Relacionados

“Lo que está poniendo en jaque a la gobernabilidad es un contexto económico difícil, donde el déficit del Estado juega un rol importante”.

De esta manera Daniela Lucarelli, secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, opinó sobre la coyuntura política-económica que atraviesa el gobierno del presidente, Mauricio Macri, donde no puede parar la escalada del dólar y hasta pidió un crédito stand by al Fondo Monetario Internacional.

“El contexto económico extremadamente difícil con variables claves que no han podido ser controladas ni revertidas”, explicó luego para admitir que están atentos a cómo el momento económico incide sobre los números municipales. En ese sentido resaltó que este año, el pago en una única cuota, de la tasa por servicios a la propiedad y patente, fue mayor de lo esperado lo que posibilitó acceder a una situación financiera controlada.

Al hacer un repaso de los números, en el ex Palace Hotel, la colaboradora del intendente Martín Gill, rescató, ante las cámaras de Uniteve, que en el primer trimestre del año, la recaudación tributaria pasó de 166 millones de pesos en el 2017 a 209 este año. Mientras que el “gasto siempre ha estado bajo observación directa para lo cual se mantienen criterios de austeridad sin dejar de prestar servicios”.

“El primer semestre se cerró con un superávit de 43 millones de pesos en el Municipio lo que se constituirá en un fondo de reserva que utilizaremos para enfrentar la crisis por la que atravesamos como país y le posibilite al municipio tener solvencia”, explicó.

Vídeo: Declaraciones de Daniela Lucarelli a Uniteve

14 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031