Críticas tras acto a municipales:” Este proyecto se ha adelantado a la Reforma Laboral de Macri”

10 noviembre 2017

Críticas tras acto a municipales:” Este proyecto se ha adelantado a la Reforma Laboral de Macri”

Para Destacar

  • Lo afirmó Jesús Chirino, quien aseguró: "Somos menos empleados de planta que en el tiempo de Cabezas. Hemos ido para atrás en los derechos" dijo y recordó que el mismo Gill como Secretario de Gobierno, firmó un estatuto que precarizó.

Artículos Relacionados

Esta fue la afirmación del dirigente Jesús Chirino, tras participar ayer jueves, del acto encabezado por el Jefe de Gabinete Héctor Muñoz, donde se entregó  el reconocimiento a los trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de antigüedad, además de los empleados jubilados.

El  referente de la Unión de Trabajadores y Empleados Municipales( UTEM) uno de los que recibió el presente-  aseguró que fue a buscar su reconocimiento por trabajar para la ciudad, más allá de quien gobierne.

En declaraciones a Villa María Ya! Chirino le apuntó a la flexibilización existente en el Municipio, señalando que este proyecto político ” se ha adelantado a los preceptos de la Reforma laboral que plantea el oficialismo a nivel nacional”. En ese sentido aseguró que esta gestión ( en alusión a  Accastello, Bedano y Gill) ” ha reconocido como válida la precarización laboral” y afirmó: ” Somos menos empleados de planta que en el tiempo de Cabezas. Hemos ido para atrás en los derechos e inclusó recordó que el mismo Gill como Secretario de Gobierno, firmó un estatuto que restó derechos”.

En ese sentido dijo que ese retroceso hizo sentir la tristeza en un acto como el de ayer, que era para reconocer a los trabajadores, ya que estaban en la sala, había ” compañeras contratadas con 22 años de trabajo” que nunca van a recibir un homenaje porque no perciben antigüedad”.

Chirino además apuntó que hay áreas del municipio donde no habrá concursos para pase a planta y que en otras, como la biblioteca, se jubilan 4 personas y solo ingresarán dos”.

En otro tramo de la entrevista el dirigente reiteró su cuestionamiento al maltrato al que son sometidos los empleados, inclusive en el área de salud, recordando la denuncia efectuada días atrás respecto de los funcionarios de la Asistencia Pública y de los CAPS.

Audio Jesús Chirino para Villa María ya!

 

Foto Archivo El Diario

10 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930