Cruce de la muerte: Vialidad volvió a prometer obras y municipio emplazará una garita

25 agosto 2017

Cruce de la muerte: Vialidad volvió a prometer obras y municipio emplazará una garita

Para Destacar

  • En los próximos 60 días estaría iniciando la ejecución del contrato con la adjudicataria de la obra de ruta 9 entre Bell Ville y Pilar, por lo que antes de que finalice el año se estarían comenzando los trabajos en la intersección con Jauretche, ya que fue incluida como prioritaria.

Artículos Relacionados

Vialidad Nacional llevará adelante, de manera inmediata, trabajos de intervención provisoria en la intersección de ruta nacional 9 y Jauretche, previo al inicio de la obra para dar solución definitiva a ese peligroso cruce. El comienzo de esta última está previsto para antes de fin de año, en el marco del contrato de mejora y mantenimiento de la vía nacional, entre Bell Ville y Pilar.

La confirmación le fue realizada al intendente Martín Gill y al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, por el gerente regional Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, durante el encuentro que mantuvieron hoy, en horas de la tarde, en la sede del organismo nacional, en Córdoba capital.

“Nos aseguró Figliozzi que atento a la urgencia que se viene planteando desde el Municipio y la universidad, Vialidad Nacional resolvió incorporar la intervención dentro de la obra de mejora y mantenimiento de la ruta nacional 9, entre Bell Ville y Pilar, porque ya se encuentra adjudicada y contratada”, subrayó Gill.

De esta manera, en la intersección de la vía nacional y Jauretche, se realizará la obra de infraestructura con ensanchamiento de la calzada, dársenas de espera y de giro, además de la iluminación y señalética.

“Figliozzi calculó que dentro de los próximos 60 días estaría iniciando la ejecución del contrato con la adjudicataria de la obra de ruta 9 entre Bell Ville y Pilar, por lo que antes de que finalice el año se estarían comenzando los trabajos en la intersección con Jauretche, ya que fue incluida como prioritaria”, indicó el rector Negretti respecto a los plazos estimados por Vialidad.

Debido a que Vialidad reiteró que no consideraba pertinente la colocación de un semáforo, el municipio ofreció aumentar la iluminación en el  lugar, al tiempo que la colocación de la primera garita de Seguridad Ciudadana para los accesos en ese sector, para contar con una guardia de control policial permanente. Ambas propuestas contaron con el visto bueno de los técnicos de la dependencia.

25 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930