Ctalamochita: Midieron el caudal en su paso por Villa María

5 diciembre 2017

Ctalamochita: Midieron el caudal en su paso por Villa María

Para Destacar

  • Técnicos munidos de equipos de alta capacidad realizaron mediciones sobre el cauce del Ctalamochita. Su trabajo despertó curiosidad.

Artículos Relacionados

El Ministerio de Agua, Ambientes y Obras Públicas de Córdoba midió el caudal del río Tercero en su paso por Villa María.

El despliegue de técnicos y equipos llamó la atención a los ocasionales vecinos que pasaban por las inmediaciones del puente Alberdi lugar este elegido para llevar adelante la investigación.

El responsable del trabajo fue el docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo García, quién dialogó con Villa María Ya!, para explicar los trabajos y la tarea a desarrollar.

“Estamos -subrayó- realizando un trabajo que es único, ya que se han reunido varias instituciones que nos dedicamos a la medición de caudales en ríos para optimizar la metodología y ver si podemos obtener el resultado más preciso sobre todo en época de crecientes o de situaciones extremas”.

Agregó que, “cuando se dio la inundación aquí en Villa María, hace cuatro años, que se decía cuál era el caudal que esta evacuando la represa aguas arriba (Piedras Moras, en Almafuerte) y lo que buscamos ahora es disponer de mayor información para utilizar en situaciones similares en veranos con mucha lluvia”.

Audio: Marcelo Garcia, en declaraciones a Villa María Ya!  

 

5 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930