Cuando el río suena: Negro sería nuevamente el interventor del Pasteur

12 diciembre 2017

Cuando el río suena: Negro sería nuevamente el interventor del Pasteur

Para Destacar

  • El nombre corrió en la mañana de ayer por los pasillos del Pasteur. Para la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) la situación es preocupante y genera mucha incertidumbre. El gremio adelantó además que la Provincia viene con una avanzada de privatizar sectores de la salud pública.

Artículos Relacionados

Representantes gremiales del Hospital Regional Pasteur admitieron la situación de acefalía del nosocomio, tras la renuncia del infectólogo cordobés Julio Cohen, antes del fin de semana largo.

En diálogo con Villa María Ya! la delegada y Secretaria de Acción Social de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) Teodora Perassi ( foto) afirmó que la situación del nosocomio es preocupante y que los trabajadores tienen incertidumbre. En ese sentido indicó que el fin de semana la guardia fue un caos, ante lo cual sostuvo que ” es necesario sí o sí alguien que pueda conducir la institución, ya que el personal no puede estar a la deriva”.

Asimismo señaló que las informaciones de las últimas horas indican que el Pasteur sería intervenido nuevamente y sería designado quien ya cumplió esa función previo a la llegada de Cohen: Se trataría del médico y funcionario provincial Carlos Negro (Director de Hospitales del Interior) quien estuvo a cargo de la investigación administrativa interna del cobro de adicionales, que además tuvo una denuncia en la justicia local.

Perassi- quien además de administrativa es abogada-  se mostró sorprendida por la abrupta salida de Cohen, expresando que para el personal había sido designado para quedarse a cargo de la dirección.

 

Teodora Perassi, Secretaria de Acción Social de UTS para Villa María Ya!

En otro orden la representante gremial adelantó la preocupación de su sindicato ante el intento de privatizaciones en distintas áreas de la Salud Pública, de las cuales el Pasteur no quedaría exento. Entre ellas mencionó: la farmacia, el sector de diagnóstico por imágenes y los laboratorios.

Asimismo reiteró la falta de personal para cubrir todas las demandas de la población de Villa María, Villa Nueva y la región, cuestionando particularmente la inacción del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) a cargo de José Pihen.

 

Designación: El médico Carlos Negro es el interventor del Hospital Regional Pasteur

 

Fotos Archivo Villa María Ya!

12 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930