Cuestionan a Negretti por “anticipar el resultado” de las elecciones en la universidad

7 agosto 2017

Cuestionan a Negretti por “anticipar el resultado” de las elecciones en la universidad

Para Destacar

  • Los docentes opositores a la gestión de Luis Negretti y Elizabeth Theiler en la UNVM hicieron pública su preocupación por las manifestaciones del rector por una designación cuestionada.

Artículos Relacionados

Luego de la polémica por la designación de un nuevo secretario Académico, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el rector Luis Negretti aclaró la situación y dejó establecido que su decisión estaba firme.

Según el referente de la UNVM no era bueno esperar hasta que asuma el nuevo Consejo Superior, por el tiempo que aún resta, y porque más allá de alguna diferencia en la votación “la decisión iba a ser la misma”.

Ante estas manifestaciones el Colectivo de Debate Sociales (CO.DE.SO.) manifiestó su preocupación, en un comunicado enviado por su apoderada, Maria del Rosario Galarza. Sucede que el rector es además presidente de la Junta Electoral y según la oposición anticipó el resultado de la elección cuando es quien debe velar por la transparencia de las mismas.

El resultado iba a ser el mismo

Cabe recordar que Negretti expresó a Villa María Ya! que “el resultado no iba a cambiar. Yo iba a sostener como rector la propuesta y seguramente, más allá de que podría existir algún consejero que no acuerde y se abstenga o vote en contra, como pasa ahora que hubo unanimidad, muy probablemente, aunque más no sea por mayoría, iba a ser aprobado. El resultado iba a ser el mismo”.

Se fue Geneyro: Cuestionan la designación “a dedo” del nuevo secretario Académico de la UNVM

“Los docentes y auxiliares, que integramos CO.DE.SO., señalamos la gravedad institucional de que el responsable, de velar por la transparencia de las elecciones generales en la UNVM, manifieste conclusiones anticipando la conformación del Consejo Superior y las votaciones de sus integrantes, lo cual puede ser pertinente, para una encuestadora o quienes deciden estrategias de de campaña, pero no para el presidente de la Junta Electoral”, expresaron los contendientes.

El colectivo opositor destacó finalmente destacó que “la educación pública se defiende con más democracia y autonomía”.


 

7 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930