De Falco se presentará como candidato a juez municipal de Faltas

16 abril 2018

De Falco se presentará como candidato a juez municipal de Faltas

Para Destacar

  • Colegas de la profesión y concejales oficialistas, funcionarios, son quienes integrarán el jurado que evaluará la presentación de Carlos de Falco, como de otros quienes se postulen. Esa "vinculación" que dispone el letrado peronista no todos la disponen.

Artículos Relacionados

El concejal oficialista, Carlos de Falco, se presentará ante el llamado a concurso público, de antecedentes y oposición, para cubrir la vacante en el Juzgado Municipal de Faltas de Segunda Nominación tras el alejamiento de ,Miguel Gaitán, quien se jubiló.

El propio legislador (es presidente del bloque oficialista) le ha hecho saber a sus pares su intención con lo cual, de acceder, dejará la banca que ocupa en el Deliberante.

De Falco, como los otros postulantes (entre estos algunos reconocidos abogados) deberán presentarse a rendir un examen escrito y práctico que se concretará el venidero 25 de julio, y quien obtenga la mayor nota se quedará con el juzgado vacante.

Hasta el 27 de abril tiene plazo para presentar su postulación ante el tribunal examinador que está integrado por abogados y ediles, además de funcionarios municipales.

El presidente del bloque de ediles oficialistas tiene varias décadas de ejercicio del derecho y, en materia de tránsito, durante la última gestión de Eduardo Accastello lo tuvo como responsable.

El cargo de juez de Falta tiene estabilidad. Quien lo ejerce lo hará hasta que se jubile y percibe el mismo salario que el intendente municipal más un adicional ya que se le impide ejercer la profesión de abogado. En bruto, unos cien mil pesos mensuales.

En el marco de las conjeturas. Si De Falco logra su objetivo será reemplazado en la banca por Daniel López, actual jefe del Registro Civil, empleado de planta permanente y ex secretario privado de Eduardo Accastello cuando fue intendente.

 

16 abril 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930