¡De gira! El cura Oberlin recorrió junto a funcionarios municipales obras de ayuda social

6 junio 2017

¡De gira! El cura Oberlin recorrió junto a funcionarios municipales obras de ayuda social

Para Destacar

  • Gill recibió al sacerdote Mariano Oberlin, quien recorrió diferentes experiencias de integración e inclusión en Villa María.

Artículos Relacionados

El intendente Gill recibió al sacerdote Mariano Oberlin, para compartir y profundizar en las experiencias integradoras que el municipio, a través de sus diversas áreas, desarrolla en diferentes puntos de la ciudad.

 

Cabe recordar que el “cura villero” de barrio párroco de barrio Müller en la capital cordobesa e hijo de un desaparecido, por lo que siempre ha estado involucrado en causas sociales y es uno de los blancos de amenazas por grupos narcos en Córdoba. Además, participó días atrás en la jornada “Cultura del Encuentro y Territorio” que contó con la presencia de curas que trabajan en la vinculación de la actividad pastoral con sus comunidades, enfocados en los sectores más vulnerables.

 

La visita comprendió el recorrido de Oberlin para conocer iniciativas como el vagón cultural de Los Chaleses, que fue íntegramente recuperado del abandono por los vecinos y donde actualmente se brindan talleres culturales y artísticos para niños, jóvenes y adultos; como así también las cooperativas de trabajo establecidas en el viejo galpón del ferrocarril y se constituyen como una experiencia innovadora en economía social. En este sentido, el lavadero cooperativo Nuevo Sol fue otra de las experiencias comunitarias referenciadas como modelo para la inclusión de jóvenes en torno a un proyecto laboral compartido.

También el sacerdote visitó la Escuela Granja, en cuyo edificio se inauguró hace pocas semanas la obra de remodelación integral, y por la cual cuenta con la disposición necesaria para recibir a más de 50 chicos y chicas que en junio inician el trayecto de terminalidad escolar secundaria, a través del programa provincial PIT, y el Centro Nuevas Oportunidades, donde niños y adolescentes asisten a diversos talleres artísticos, culturales y de oficios.

 

Foto: Facebook MuniCerca

 

 

6 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930