Denuncias contra la Jueza de Faltas: “Es muy raro que ahora salgan a hablar así”

29 diciembre 2017

Denuncias contra la Jueza de Faltas: “Es muy raro que ahora salgan a hablar así”

Para Destacar

  • La Jueza de Faltas de Villa Nueva defendió su accionar y explicó los detalles del caso Bottaro.

Artículos Relacionados

Un vecino de Villa Nueva reclamó publicamente por el accionar del Juzgado de Faltas de Villa Nueva y su titular, la abogada Lilian Sosa por haberle retenido una motocicleta y -según denunció- no cobrarle la multa lo que le impide renovar su carnet de conducir.

Gabriel Bottaro acusó a la jueza de haberse ensañado con él al no permitir que se le otorgue un certificado de libre multa, aunque el hombre ofrece pagar lo que se adeuda. La Jueza de Faltas defendió su accionar y en declaraciones a VillaMaríaYa! sostuvo que “es real que en una oportunidad se secuestró, la oficina de Seguridad Ciudadana, una moto. Hay una causa respecto del señor Bottaro. Se resolvió dicha causa mediante una sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada, lo cual implica que nunca ha presentado ningún recurso respecto a la resolución de esta Juez”.

¿Qué dice la sentencia?

En la sentencia “se establece que se condena a que se mantenga el secuestro hasta tanto acompañe la documentación pertinente de la unidad más el pago de una multa. Nada de eso ocurrió. Transcurre el tiempo y comienza a reclamar ante el ejecutivo el pago sin pretender retirar la unidad”. “Reclama ante el ejecutivo, no ante e Juzgado de Faltas. Es decir pagar, sin retirar la unidad, eso es lo que pretende, porque no es titular, no tiene documentación”.

A raíz de su reclamo “surge un decreto del ejecutivo que dice que se cobre la multa, pero ante ese decreto solicito a la asesoría legal y técnica que a través de un instrumento correspondiente, que sería un decreto, me informe qué hacer con la unidad, porque la unidad está a disposición del juzgado”, explicó la magistrada.

Ya no depende de mi

“La moto ya no está a disposición del juzgado porque a partir del 23 de diciembre del año pasado, del 2016, solicita el martillero actuante, designado por el ejecutivo para subastar los vehículos secuestrados, que le remitamos las causas para que él pueda ejercer la subasta. Se le pone a disposición del martillero todas esas causas, entre ellas la del señor Bottaro y luego mediante un decreto del ejecutivo de enero del 2017 se nos comunica que nos abstengamos de entregar las unidades que han sido puestas para la subasta a sus titulares”, agregó. “A partir del año pasado no está bajo mi poder esa moto”.

Ese es el motivo por el que Bottaro no puede sacar su licencia de conducir. “No puede sacar el carnet porque para dar libre infracción es necesario que no existan multas pendientes, y acá hay una multa pendiente”.

“El ejecutivo procederá a subastar, luego nos comunica que se subastó y sale del sistema el señor como si ya no tuviera absolutamente nada, de lo contrario acompaña la documentación y demuestra la titularidad de quien corresponda para retirarla”, sostuvo. “Hoy no se puede exigir nada porque ya no está dentro de mi órbita”.

Es muy raro

La mujer no lo dice, pero sospecha de motivos políticos detrás de este reclamo. “Desconozco cuales son los motivos pero es muy raro que después de muchos años y que no he tenido con la mayoría de la población desde el año 2000 es muy raro que a esta altura y ante estas circunstancias comience a hablar de la manera en que habla, lo cual incluso también está afectando mi buen nombre y honor y haré las acciones que corresponda”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Lilian Sosa a VillaMaríaYa!

 

Le retuvieron la moto en el 2010 y no le quieren cobrar la multa ni renovar el carnet de conducir


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

29 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031