Desaparición de las declaraciones juradas de Accastello: Piden el sobreseimiento de Alicia Peressutti

27 noviembre 2017

Desaparición de las declaraciones juradas de Accastello: Piden el sobreseimiento de Alicia Peressutti

Para Destacar

  • La fiscal Silvia Maldonado solicitó el sobreseimiento de Alicia Peressutti en la causa en que se investiga la desaparición de las declaraciones juradas de Eduardo Accastello.

Artículos Relacionados

El ex tribuno de cuentas municipal, José Naselli, pidió a la Justicia que investigue el faltante de las declaraciones juradas de Eduardo Accastello de la Auditoría General de la ciudad. Las declaraciones “perdidas” corresponden a los años en que fue intendente municipal.

De esa investigación se desprendió una segunda causa en la que se imputó a Alicia Peressutti por “omisión de los deberes de funcionario público” porque se entendía que al saber del faltante no investigó como correspondía. Sin embargo la fiscal Silvia Maldonado pidió el sobreseimiento de la Auditoria General de Villa María y el cierre de esta segunda causa. Ahora la jueza de control Edith Lezama de Pereyra es la que definirá si queda definitivamente sobreseída.

Pedido de sobreseimiento

La fiscal en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “la señora Peressutti prestó declaración, hizo un descargo a la imputación que nosotros le habíamos atribuido, acompañó documental. Se siguió trabajando en la causa tomando diversas declaraciones testimoniales y la semana pasada yo he solicitado al juzgado de control el cierre de la causa pidiendo su sobreseimiento en la misma.

“Hay que esperar qué resuelve la señora juez de control de la sede a ver si comparte o no mi requerimiento, pero en esas instancias nos encontramos”, agregó.

Peressutti “estaba imputada de omisión de los deberes de funcionario público por entender que al haber advertido que habían desaparecido las declaraciones juradas del ex intendente Eduardo Accastello, no había iniciado las actuaciones sumariales correspondientes”, pero la Auditora “acompañó copia de las actuaciones administrativas que si había iniciado una vez que ella constató el faltante de esa documental”, por lo cual la fiscal entendió que esa investigación debe ser cerrada.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Facebook Alicia D. Peressutti

27 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031