Desde hoy Anses devuelve el impuesto a las ganancias del aguinaldo: “No hay que hacer ningún trámite”

10 Enero 2017

Desde hoy Anses devuelve el impuesto a las ganancias del aguinaldo: “No hay que hacer ningún trámite”

El medio aguinaldo correspondiente a diciembre que percibieron un gran número de jubilados, tenía incorporado el descuento del impuesto a las ganancias, que sufrió algunos cambios luego de un decreto presidencial. Eso implica que muchos que sufrieron los descuentos en realidad deberían haber pagado un importe menor o nada. Por ese motivo Anses ya está devolviendo lo que se descontó y no correspondía.

Gustavo Lazzuri, titular de la Anses Villa María, dialogó con Radio Líder Argentina y explicó que “hay que tener en cuenta que cuando se enviaron a liquidar a los jubilados que cobraban en la primer quincena no se tuvo en cuenta el impuesto a las ganancias porque el decreto que permitía la deducción mayor en el impuesto a las ganancias salió después, por lo tanto, lógicamente, se les tenia que descontar porque no tenia un instrumento legal que permitiera la baja de ese impuesto”.

El decreto fue posterior

“Una vez que se obtuvo el decreto, para bajar el calculo, los beneficiarios que habían tenido una retención mayor se les devuelve por el nuevo cálculo de acuerdo al último decreto”, explicó Lazzurri.

Se calcula que unos 200 mil jubilados recibirán la devolución, de un total de 238 mil. “Cuando se incluye, según el decreto, el tope de 15 mil pesos en concepto de aguinaldo, la reducción es importante. Ahora a partir de hoy ya tienen acreditado en su cuenta la diferencia a favor” sostuvo Lazzuri.

La devolución es a través del cajero, no hay que hacer ningún trámite. “Está depositado en su cuenta como si fuera el haber” explicó el titular de la Anses.

Horario de verano

En temporada veraniega el horario de la repartición local no sufre modificaciones, pero sí se otorga un número menor de turnos. Esto es en virtud de que se cuenta con menos personal debido a las vacaciones a que cada dependiente tiene derecho.

“Se ve menos gente, pero es porque tenemos menos operarios, pero viene todo bastante normal hasta ahora”, concluyó Lazzuri.


Foto Facebook Darío Capitani

10 Enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Mayo 2017
D L M X J V S
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031