Después de los duros cuestionamientos, Sachetto promete mejoras en el CAM y presentó nuevo coordinador

4 octubre 2017

Después de los duros cuestionamientos, Sachetto promete mejoras en el CAM y presentó nuevo coordinador

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, presentó esta mañana al nuevo coordinador médico del Centro de Adopción Municipal (CAM), el médico veterinario Renzo Righetti.

Se anunció en el marco de un recorrido por el espacio ubicado en la Fábrica Militar del que participaron algunos medios locales. Allí, además, prometió acciones como convertir el albergue en un Hospital-Escuela y potenciar la educación y concientización sobre adopción responsable.

De acuerdo a lo comprometido por el cuestionado funcionario por este tema, se incorporará la próxima semana se incorporará un nuevo médico veterinario al equipo que lidera y coordina Riguetti, que hoy cuenta con dos profesionales.

Además, se avanza en la firma de un convenio con el Colegio de Médicos Veterinarios local para contar con más cantidad de profesionales y quirófanos para la esterilización.

Righetti señaló que “el objetivo es que ese animal no regrese más al CAM, sino que quede para siempre en el seno de la familia. Eso es una adopción responsable”.

Un consejo profesional y jornadas de adopción

Sachetto explicó que se trabaja en la conformación de un Consejo Médico Veterinario que tendrá base científica y profesional y contaría con la participación de la UNVM ya que allí se dicta la carrera de grado.

Mientras que aseguró que se avanza en el proceso de compra de cámaras de videovigilancia, para aportar más seguridad al predio y a los procesos que allí se llevan adelante.

En tanto que acordaron realizar una campaña de fomento de la adopción responsable este fin de semana, en el Parque de la Vida donde se desarrolla el Festival Villa María Vive y Siente.

La actividad tendrá lugar el sábado y el domingo de 16 a 18 horas en el espacio comunitario, y promoverá la tenencia responsable de mascotas.

Casualmente fue a raíz de este festival que se llevó a cabo un “levantamiento” masivo de perros que estaban por el predio y por eso motivo se realizará una marcha de proteccionistas el próximo viernes.

 

Foto: Nora Camacho / Municipalidad de Villa María

4 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031