Después del rechazo: Delfín Polack dijo que los concejales son intolerantes y tienen doble discurso

6 marzo 2018

Después del rechazo: Delfín Polack dijo que los concejales son intolerantes y tienen doble discurso

Para Destacar

  • El nuevo presidente del Ente de Control de Servicios Públicos se refirió al rechazo que sufrió de parte de los concejales de la oposición de la que forma parte.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sorprendió con la designación del martillero Delfin Polack al frente del Ente de Control de Servicios Públicos. Pocas horas después los concejales del bloque Juntos por Villa María desconocieron a Polak y sostuvieron que no los representa, postulando a Juan Romeo Benzo como vocal del mencionado Ente.

Intolerancia y doble discurso

Delfin Polack dialogó con Radio Lider Argentina y fue muy duro con los integrantes de Cambiemos. “Realmente me tomó por sorpresa, me enteré esta mañana por los medios la posición que había tomado el bloque y realmente, creo que es un doble discurso y la intolerancia que ha demostrado muchas veces el bloque”.

“Creo que siempre se ha cuestionado la falta de información de los organismos municipales, la falta de transparencia y hoy que el intendente, en un gesto de amplitud de su gobierno, sin perjuicio de que él manifestó nombrar un representante por el ejecutivo, decidió delegar en la oposición la presidencia del Ente”, agregó.

Estar en contra o controlar

La designación de un opositor debería ser la regla, según opinó. “Creo que no debería sólo ahora sino que debería ser una reforma de la Carta Orgánica donde la presidencia del Ente siempre esté a cargo de la oposición porque es en definitiva el que tiene que hacer las tareas de contralor”.

“Por ahí algunos dirigentes nos tienen acostumbrados a que ser oposición es estar en contra y ser oposición no es estar en contra, ser oposición es controlar”, destacó.

Yo consulté

Sobre el ofrecimiento, Polack dijo haber consultado a su partido, pero no a los integrantes del frente. “A mi el intendente y el Jefe de Gabinete me llaman para ofrecerme la presidencia del Ente, yo les pido 48 horas para consultarlo con mi partido, porque si bien el Frente Cívico es parte de Cambiemos, somos socios, aunque nunca se nos respeta como tal, nosotros como Frente Cívico no hemos perdido la autoridad partidaria”.

“Cuando me hacen este ofrecimiento yo lo consulto con las autoridades del partido a nivel departamental y a nivel provincial y tengo el total apoyo. Es más en una carta que me ha enviado el Senador Martínez, presidente del Frente Cívico apoyando la designación y ratificando mi pertenencia al Frente Cívico de donde nunca me he movido”, dijo en alusión a algunos de sus socios políticos.

Palos para todos

“Siempre he trabajado por la unidad de un grupo que debe llegar a ser gobierno. Nunca he tenido ambiciones personales como tienen muchos dirigente, no me he cambiado nunca de partido, siempre he pertenecido al Frente Cívico y sobre todo no he trabajado en campaña tres meses antes para obtener un cargo”, fustigó.

“La verdad que me hubiese gustado que hubiesen visto mi gestión, que hubiesen hecho un análisis o que por lo menos me hubiesen llamado para preguntarme cómo iba a ser mi desarrollo y cuales eran mis objetivos al frente del Ente. Mi objetivo dentro del Ente es darle el mejor servicio al ciudadano” pero a la vez “no nos tenemos que olvidar que el cargo del presidente es Ad honorem, por lo cual yo no percibo un sueldo y si quienes tienen sueldo del Estado deberían rendir cuentas y tratar de procurar un mejor servicio para la comunidad”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Delfin Polack a Radio Líder Argentina

 

Lo cruzaron a Gill: Oposición le soltó la mano a Polack y designó a Benzo


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

6 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930