Difícil equilibrio político: El Concejo Deliberante de Villa Nueva ratificó a Garmendia en la presidencia

28 febrero 2018

Difícil equilibrio político: El Concejo Deliberante de Villa Nueva ratificó a Garmendia en la presidencia

Para Destacar

  • El Concejo Deliberante eligió sus autoridades para el próximo período y ratificó a Edgardo Garmendia en la presidencia.

Artículos Relacionados

Los concejales de Villa Nueva ratificaron a Edgardo Garmendia como presidente del cuerpo legislativo local. El actual Secretario General de la CGT se mantiene así como la segunda autoridad de la ciudad ya que sería quien suceda al intendente Natalio Graglia en caso de ausencia.

Jorge Heredia -también dirigente de ATE- será el vicepresidente primero y Hernan Gorno el segundo. Habitualmente la segunda vicepresidencia es para la oposición, pero como el peronismo fue dividido a la elección, utiliza este bloque para colocar la tercera autoridad.

El equilibrio

Garmendia realiza un difícil equilibrio político ya que frente a la CGT se muestra como un férreo opositor, pero como presidente del deliberante debe adherir a la política partidaria de Unión Por Córdoba, ya que es la línea fijada por el intendente Graglia. No es el único caso ya que su vicepresidente, Heredia, fue electo concejal por el juecismo pero luego se pasó al kirchnerismo y desde allí, al igual que Garmendia, debe respaldar con su voto lo que se decide desde el partido que encabeza Juan Schiaretti a nivel provincial.


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

28 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930