Dinero virtual: Se pagarán planes sociales a través de una aplicación en celulares

6 septiembre 2017

Dinero virtual: Se pagarán planes sociales a través de una aplicación en celulares

Para Destacar

  • La Delegación de Anses Villa María ya recibió el instructivo del gobierno nacional, por el cual se acreditará el dinero de los planes sociales en los celulares de los beneficiarios. Sería una suerte de tarjeta de débito móvil. La modalidad no es obligatoria.

Artículos Relacionados

El gobierno nacional puso en marcha un nuevo sistema para pagar a los beneficiarios de los diferentes planes sociales.

Es una aplicación que estará disponible en los celulares y que podrá ser usada como una especie de “tarjeta de débito móvil” sin necesidad del plástico, es decir una “billetera digital”.

La disposición ya llegó a la Delegación Villa María de ANSES, aunque el uso de este programa no será obligatorio para los beneficiarios de los planes.

En diálogo con Villa María Ya! el titular de la UDAI local, Gustavo Lazzuri aclaró que la aplicación del programa llamado PIM,  es gratuita, no generará gastos en los celulares y que su objetivo es evitar la circulación de efectivo.

Para ello cada beneficiario de los programas deberá generar una clave que registrará en su teléfono móvil. Si se perdiera el celular, el beneficiario no perderá el dinero, deberá bloquear su aparato y tendrá un 0800 para obtener una nueva clave de acceso.

Lazzuri explicó además que quienes no deseen pagar con dinero virtual desde el teléfono celular podrán acercarse a los Rapipagos o Pagos fácil para canjearlo por efectivo. Se trata, aclaró el funcionario, de una especie de tarjeta de débito pero “sin el plástico”

Audio Gustavo Lazzuri Delegación Anses Villa María

Cabe aclarar que ese dinero virtual que estará en los celulares también podrá utilizarse para comprar en los comercios que se registren con la aplicación, los que tendrán además sus propias claves. No obstante en Villa María aún no se ha puesto en funcionamiento el sistema en los negocios.

Por  otra parte no hace falta tener ninguna cuenta bancaria para acceder a esta aplicación.

 

Fotos Archivo

6 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930