Discriminación: No lo dejaron entrar a Lola Cruz y los denunció en el Inadi

11 julio 2016

Discriminación: No lo dejaron entrar a Lola Cruz y los denunció en el Inadi

Para Destacar

  • "Ustedes no entran" fue lo que les informó el personal de seguridad, sin más datos. El joven Concejal Estudiantil, decidió denunciarlos por discriminación.

Artículos Relacionados

Denuncia Facebook

Así explicó su caso en Facebook

Juan José Balmaceda fue con tres amigos más a bailar. Al menos eso intentaban hacer en Lola Cruz cuando el personal de seguridad les impidió el ingreso.

De las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sólo dejaron ingresar a una de las chicas, a la otra le pidieron el DNI y evitaron que entre. A los dos varones, uno de ellos riocuartense, sólo les preguntaron de donde eran, y sin importar la respuesta les dictaron sentencia “ustedes no entran”.

En diálogo con Radio Líder, Balmaceda explicó que no quisieron causar disturbios y para que no les arruine la noche decidieron irse a otro lado. “No nos maltrató, nos dijo ustedes no entran y nos fuimos, porque son capaces de golpearte” explicó el joven discriminado.

Concejo

El joven discriminado junto a sus pares en el Concejo Deliberante

“Yo no tomo alcohol, tengo 18 años y había chicos de esa edad que los dejaban entrar, mi amigo tiene 24” “me sentí discriminado, junto plata para poder divertirme un rato y venir y que no me dejen entrar me puso mal. “Creo que la discriminación fue por mi condición sexual” explicó Balmaceda quien es a la vez Concejal Estudiantil por el IPEM Nº 147.

En su carácter de edil estudiantil, explicó que “para la segunda sesión ya habíamos tratado la discriminación en los boliches, ahora se va a armar ese proyecto para presentarlo en el Concejo Deliberante”. El hecho es que “está prohibido discriminar, pero lo hacen igual”.

“Ya lo presenté vía el Inadi, por internet y estoy pensando en hacer una denuncia en el destacamento policial” detalló Balmaceda explicando que “me pone mal porque Villa María siendo una gran ciudad, siendo una gran ciudad de cultura, de educación, y que venga gente que te diga, en tu propia ciudad, que te diga que no podes entrar, a mi me pone mal”.


Foto: Facebook Juan José Rodrigues 

11 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031