Disputa entre SUOEM y la oposición: “A mí no me intimidan las bombas, los gritos, ni los golpes sobre las mesas”

24 noviembre 2016

Disputa entre SUOEM y la oposición: “A mí no me intimidan las bombas, los gritos, ni los golpes sobre las mesas”

Para Destacar

  • La discusión de dos proyectos de ordenanza se tornó dificultosa a partir de una diferencia en torno al reconocimiento de otra organización gremial del Municipio local.

Artículos Relacionados

El bloque de la oposición en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza por el cual pretenden que los trabajadores contratados por el Municipio, si son despedidos, reciban la correspondiente indemnización, evitando así las demandas laborales y mayores pérdidas para la comuna, a la vez que reconoce los verdaderos derechos de los trabajadores en cuestión.

Esta mañana se realizó una reunión entre el bloque Juntos por Villa María y el SUOEM en la cual pretendían discutir y evaluar éste y otro proyecto. Sin embargo la reunión estuvo teñida de mal clima, lo que incluyó gritos y bombas de estruendo frente al Deliberante.

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-17-02-copiar

Nora Landart

La edil radical Nora Landart explicó a VillaMaríaYa! que “en realidad no pudimos avanzar sobre el trabajo de consulta sobre los dos proyectos presentados por el bloque Juntos por Villa María porque lo que prevaleció en la discusión fue puntualmente mi reconocimiento personal a la organización gremial de trabajadores UTEM, eso fue lo que atravesó la entrevista y la terminó condicionando. No fue demasiado productivo el encuentro”.

Por su parte Sergio Rodriguez, del SUOEM sostuvo que “el único gremio que tiene personería gremial es el SUOEM y nosotros seguimos luchando por los compañeros que van pasando a planta permanente y vamos a seguir dialogando. Nosotros estamos en condiciones de que tratemos el proyecto”.

Consultado si es que corresponde a los contratados recibir indemnización cuando son despedidos, Rordíguez explicó que “eso lo decide la justicia, son puntos para revisarlo, no solo eso sino que hay otros puntos para dialogar”.

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-17-14-copiar

El SUOEM frente al Deliberante

Landart consideró que “por momentos estuvieron muy agresivos, con mucha vehemencia, sin discurso. Yo quería discutir los proyectos de ordenanza, ellos quieren discutir sobre UTEM”.  Por lo que “en definitiva los que le terminan reconociendo entidad a UTEM es el propio SUOEM”.

“Yo como legisladora reconozco una organización gremial con su personería en trámite que es UTEM, porque hay trabajadores municipales que me han manifestado que se sienten representados en su reclamo dentro de esa organización sindical, que está encuadrada dentro de la CTA, que de hecho es una organización de trabajadores reconocida. No voy a dar esta disputa, yo no voy a dar esta discusión con el SUOEM” añadió Landart.

“Será una discusión que los trabajadores municipales tendrán que dirimir al interior de su propio sector –explicó la edil-. Yo lo que tengo la responsabilidad de hacer es de promover a través de mi acción legislativa, el trabajo decente y la regularización de todos estos trabajadores que no están visibilizados y de los cuales no se quiere hablar, que son los denominados facturantes”.

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-17-13-copiar

El SUOEM frente al Deliberante

“Ese es el rol y la responsabilidad que creo que me compete en este tiempo, poner sobre la mesa lo que se los oculta y denunciar la precarización laboral de los cuales son víctimas”, por lo cual el proyecto ya tomó estado parlamentario.

“Lo que si me parece es bastante poco respetuoso de las instituciones de la democracia es decir que van a impedir el tratamiento de estos proyectos” “Yo lo quiero dejar bien en claro, a mí no me intimidan ni las bombas, ni los gritos, ni los golpes sobre las mesas, porque lo que me sostienen son las convicciones”. “No me intimidan de ninguna manera ni me van a hacer cambiar la concepción que tengo en relación a los trabajadores precarizados del Estado Municipal”, concluyó Landart.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

24 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031