Doble homicidio culposo en Ruta 9: La próxima semana tendrán lugar los alegatos

20 octubre 2017

Doble homicidio culposo en Ruta 9: La próxima semana tendrán lugar los alegatos

Para Destacar

  • En la jornada de este viernes, declaró por pedido de la querella- aunque en calidad de testigo- el especialista Francisco Mateo, quien explicó que un automóvil de las características de un Peugeot 207, puede divisar a 50 metros a una moto, con o sin luz de frente. 

Artículos Relacionados

En la tarde de hoy tuvo lugar la última audiencia- previa a los alegatos- en el marco del juicio oral y público que se sigue en el 5to piso de tribunales, contra el ingeniero olivense Luis María Nieto, imputado por doble homicidio culposo agravado, luego de atropellar con su Peugeot 207- sobre Ruta 9 entre James Craik y Oliva- a los jóvenes  Miguel “Caito”Fonseca Osse  y Leonel Alejandro Biccire , de 15 y  16 años respectivamente, quienes se conducían en una Zanella de 50 cc.

Los querellantes- la familia de ambos chicos- presentaron para brindar su testimonio a Francisco Mateo,  quien se ha desempeñado como perito mecánico, aunque en este caso lo hizo en calidad de testigo especialista en automóviles.

Precisamente el hecho de que Mateo haya sido propuesto por las familias de Fonseca Osse y Biccire, generó un cuestionamiento previo del abogado defensor de Nieto- José Luis Bertoldi- tras lo cual, el juez René Gandarillas aclaró que el testimonio de Mateo no era en calidad de perito.

En su declaración, el ex directivo de Bomberos, explicó que un automóvil de las características del Peugeot 207, puede divisar a 50 metros a una moto, con o sin luz de frente. Cabe destacar que uno de los debates durante el proceso fue sobre si la motocicleta en la que se conducían las víctimas, tenía o no  luz delantera.

En un momento del testimonio, Bertoldi le preguntó a Francisco Mateo, si él había visto las fotos de los vehículos- que se encuentran en el expediente- ante lo cual el testigo respondió afirmativamente y que tuvo acceso a través del abogado de la querella, Guillermo Romero, lo que fue cuestionado por la defensa del acusado.

Por otra parte, la querella solicitó que antes de los alegatos- que serán el próximo miércoles- sean presentadas en  sala, las partes de la moto que fueron peritadas. Precisamente uno de los cuestionamientos de las familias de los fallecidos, es que la valoración de la Zanellita se hizo dos meses después del choque y sólo sobre partes del rodado menor, las que estuvieron guardadas en un patio interno de la Policía olivense.

Cabe recordar que el agravante en este juicio es que el ingeniero Nieto, conducía con un grado de alcohol no permitido (1,1) y a alta velocidad- entre 150 y 165 km por hora- y se cruzó de carril, tras lo cual embistió de frente a los adolescentes.

Habrá que esperar cual será el veredicto de la justicia, en un caso controvertido, donde incluso una de las madres de los fallecidos, afirmó que se quiere inculpar a las víctimas y que tanto el juez como el fiscal, hicieron trato diferencial con los testigos de una y otra parte.

 

Accidente en Ruta 9: La madre de uno de los chicos muertos dijo que se quiere inculpar a las víctimas

 

Fotos Foja Cero/ Redacción Villa María Ya!

 

 

 

20 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930