Docentes en caravana de protesta: Recorrieron las escuelas que no hicieron paro

7 marzo 2017

Docentes en caravana de protesta: Recorrieron las escuelas que no hicieron paro

En el segundo día de paro y como parte de las medidas de fuerza decididas por los gremios docentes, se realizó hoy una caravana convocada por UEPC, que pretende visibilizar el conflicto docente. La fila de unos 40 vehículos partió desde la gruta de la Vírgen de Pompeya y recorrió algunas de las principales calles de la ciudad, pasando por cada uno de los colegios que no hicieron paro.

Con banderas, bocinazos y canciones, los docentes mostraron su descontento con el gobierno pero también con sus colegas que no apoyaron las medidas de fuerza.

Carlos Andrada, titular del gremio, en diálogo con VillaMaríaYa! sostuvo que “ayer hubo una adhesión altísima al paro, hoy es más alta la adhesión. Ayer hubo una movilización muy fuerte en Córdoba, en Buenos Aires. Es muy importante lo que está ocurriendo, como resistencia. Es lamentable lo que está ocurriendo en partes de los gobiernos Nacional y Provincial. Como resistencia, yo creo que es una señal muy fuerte la que se está dando, estamos diciendo ‘no nos van a tocar la escuela pública'”.

El gobierno provincial sostuvo que la adhesión no fue tan alta como se comunicó desde los gremios y los descuentos anunciados erosionaron en buena parte la efectividad de la medida. Sobre el particular Andrada sostuvo que “ellos pueden decir lo que quieran, ayer no hubo clases en más del 80% de las escuelas de la provincia, evidentemente, podrán descontar, pero no nos van a comprar, no nos van a matar, no van a tocar la escuela pública. Nos podrán hacer lo que quieran pero vamos a resistir, no vamos a claudicar en esta lucha genuina que estamos llevando adelante”.

Se esperan otras movilizaciones y protestas, según explicó el gremialista. “Mañana vamos a compartir con el resto de las organizaciones el paro internacional de la mujer. El 13 vamos a tener la movida con la economía social. Tenemos una marcha federal en Buenos Aires, tenemos la marcha el 24 de marzo y es muy probable que a fin de mes tengamos un paro general. Si el gobierno no entiende o no ve esto, bueno realmente es porque es sordo”.

“No alcanza el dinero y es indigno lo que han hecho, esto de no querer discutir paritarias, de violar una ley. Es una actitud de facto. Si el Gobierno Nacional cree que va a hacer lo que quiere de nosotros, está equivocado, el Gobierno Provincial también está equivocado, se lo vamos a demostrar”, concluyó Andrada.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

7 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031