El comisario con los Centros Vecinales: “Acá a los delincuentes hay que ganarles terreno”

15 marzo 2017

El comisario con los Centros Vecinales: “Acá a los delincuentes hay que ganarles terreno”

El martes por la noche el Comisario Luis González se reunió con los presidentes de los Centros Vecinales de la ciudad para mejorar la seguridad en la geografía de la ciudad. Acompañado por el Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto y su equipo, el comisario escuchó a los vecinos para mejorar su trabajo.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Gonzalez explicó que “se ha llevado a cabo una reunión con todos los presidentes de centros vecinales en donde hemos abordado temas de la inseguridad. Para enfrentar esta inseguridad tenemos que darle batalla con la seguridad”.

“Apuntaba mucho yo en hacer reuniones seguido con la gente para establecer cuales son las necesidades, cuáles son los sectores vulnerables de la ciudad, cuáles son los barrios que tienen la necesidad de ocupar el territorio de la vía pública, con los móviles nuestros para que haya más seguridad, para que haya más presencia y obtener la información, cuál es la persona que tiene conflicto con la ley penal o aquellas personas que tienen adicción a la droga, aquellas personas que son crónicos en la delincuencia y ponerlos a disposición del fiscal” sostuvo el jefe de la fuerza policial.

“Cada sector tiene su problemática, la idiosincrasia es diferente. Hemos tomado nota porque vamos a trabajar en un mapa delictual. Vamos a focalizar cuál es la franja horaria, cuál es la segmentación que hay en los delitos. En función de esos datos vamos a realizar los patrullajes inteligentes con los móviles de la patrulla preventiva”, puntualizó.

Con el Intendente

El comisario explicó además que se reunió con el intendente Martín Gill para tratar los mismos temas y coordinar la tarea. “Ayer al medio día y hemos dialogado para que haya una integración en las fuerzas, tanto policía de la Provincia de Córdoba, como Policía Federal y Gendarmería también”.

Según Gonzalez “evidentemente cada uno va a hacer su tarea”, “pero si participan otros miembros de otras fuerzas va a ser en conjunto y nos va a ayudar que haya disuasión, que haya ocupación territorial, porque acá a los delincuentes hay que ganarles terreno. Nosotros tenemos que ejercer la función para ganarles el terreno”.

“La Municipalidad nos está colaborando ampliamente con los inspectores de tránsito, con los controles de motos, también Bomberos, es maravilloso la forma en que nos colabora. Es totalmente un espíritu de cuerpo y un grado de desinterés total para realizar este bien común”, concluyó.

Audio: Declaraciones del Comisario Gonzalez a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

15 marzo 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031