“El costo de la mala praxis”: Para la UCR el impuesto a la valija fue un negocio

19 abril 2017

“El costo de la mala praxis”: Para la UCR el impuesto a la valija fue un negocio

Para Destacar

  • La UCR calificó de negocio "el impuesto a la valija" que implementó la gestión Accastello a las empresas foráneas que no tenían sede en la ciudad, por el cual la actual gestión enfrenta varios juicios y se encuentra en negociaciones. Todavía no se puede determinar cuanto dinero pagaremos los contribuyentes.

Artículos Relacionados

Bajo el título “El costo de la mala praxis” el comité de Circuito de la Unión Cívica Radical, cuestionó el cobro del impuesto a la valija, que realizó la gestión Accastello, declarado inconstitucional por la Corte Suprema, por lo que el municipio deberá devolver el dinero recaudado.

Marcelo Barotto, titular UCR

Firmado por el presidende del centenario partido, Marcelo Barotto (foto), el comunicado señala, en alguno de sus párrafos que se trató de  “un negocio de un estudio de abogados de la ciudad de Córdoba, el Estudio Villegas, que le ofreció al municipio cobrar impuesto a las empresas que venden en la ciudad sin tener un local comercial y como era de esperarse, el tema se judicializó y  terminó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió  la inconstitucionalidad del impuesto”.

Barotto sostiene que cuando hablan de negocio”es literal “porque ese estudio de Córdoba, se llevó una parte importante de lo que se recaudaba, fue una especie de tercerización de la recaudación. Ellos cobraron los honorarios y los contribuyentes ahora deberán devolver lo que se les cobró incorrectamente a las empresas”.

Asimismo el radicalismo sostiene que hubo “mala praxis” de los funcionarios y agregó que le preocupan las últimas declaraciones de Martín Gill,  ya que “es inquietante que el Intendente conteste con evasivas sobre cuantos son los juicios contra el municipio y cuanto es lo que terminarán pagando todos los contribuyentes”.

Finalmente la UCR  sostiene que “es necesario determinar las responsabilidades de aquellos que tuvieron a su cargo la gestión municipal en los períodos donde se aplicó el impuesto. Porque en el caso, que una vez conocido el fallo de la CSJN, se haya seguido cobrando el impuesto, se estaría incurriendo en incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos”

Tal como señalara en la víspera Villa María Ya! no se puede saber aún y es muy difícil de calcular cuánto nos va a costar a los villamarienses el impuesto a la  “valija”, que implementó  el exintendente Accastello. Recordemos que varias empresas iniciaron juicio a la comuna ( como Ford o Avon , para dar un ejemplo) y ahora, luego del fallo de la Corte, el intendente Martín Gill está proponiendo un acuerdo económico a cada una.

19 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930