Denunciaron al abogado Jorge Olmedo por falta de ética profesional

5 diciembre 2017

Denunciaron al abogado Jorge Olmedo por falta de ética profesional

Para Destacar

  • Lo hizo ante el Tribunal de Disciplina de Abogados, indicando que Olmedo abandonó el patrocinio confiado por la empresa Chale Scopinaro vinculado a demandas laborales, que perjudicaron a la firma. El letrado -yerno- le habría sacado 100 mil pesos a Gascón-suegro- por servicios profesionales no realizados.

Artículos Relacionados

Tal como lo antipara ayer Villa María Ya!, en exclusivo,  un suegro denunció a su yerno, de profesión abogado, porque éste, entiende, lo estafó.

La denuncia fue presentada en noviembre (hace una semana) por el empresario,  Osvaldo Gascón (foto), propietario del emprendimiento gastronómico Chalé Scopinaro SRL, ubicado en Lisandro de la Torre y San Juan, ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba.

Fue efectuada contra su yerno, el conocido letrado, Jorge Olmedo, a quien acusa de haber violado las reglas de ética profesional establecidas en el Artículo 212, Inc.10 de la ley provincial 5805, que dice ” los abogados son pasibles de alguna de las sanciones establecidas en esta norma, como ” abandonar o descuidar inexcusablemente la defensa de la causa confiada a su patrocinio o representación”.

En la denuncia (foto) Gascón enumera los hechos señalando que Olmedo, patrocinó profesionalmente a Chale Scopinaro SRL, a Jonathan Gascón(socio) y a Liliana Monasterolo ( madre de Jonathan) en diferentes actuaciones judiciales y ante el Ministerio de Trabajo de la provincia desde el 2015 al 2017.

En la descricpión señala el escrito que ante una denuncia por un reclamo laboral, los Gascón respondieron al reclamo fijando domicilio en el estudio de Olmedo, a quien se le entregaron las notificaciones y demanda correspondiente para que el profesional se hiciera cargo. De acuerdo a la denuncia el abogado le dijo a la empresa que se había suspendido la audiencia fijada y que la demandante no había realizado las acciones correspondientes.

La sorpresa ocurrió cuando los socios de la mencionada firma, fueron notificados del juicio y de las audiencias que sí se realizaron, pero que nunca fueron informadas a la empresa por su hasta entonces abogado, Jorge Olmedo (foto) yerno de Gascón.

De acuerdo a la denuncia ante el organismo de ética de los abogados, Gascón señala que dicha acción “los colocó en una situación e indefensión, con el pleito prácticamente perdido”. De allí la denuncia al profesional.

Asimismo enumeran elementos de prueba sobre la presentación, ofrecen testimoniales y fijan domicilio en Córdoba capital-

De acuerdo a la información que obtuvo nuestro diario digital, Olmedo le habría sacado 100 mil pesos a Gascón para resolverle los juicios y nunca movió un dedo. Tampoco se descarta una denuncia penal por estafa contra el letrado.

 

Suegro denunció al yerno abogado porque lo estafó

 

 

Fotos Google Maps/ Copia denuncia/ Facebook Jorge Olmedo/ Captura de Aquí para allá

5 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031