Fuegos Artificiales: Quienes se oponen reclamaron audiencia al intendente Gill

11 enero 2017

Fuegos Artificiales: Quienes se oponen reclamaron audiencia al intendente Gill

Para Destacar

  • Tras caerse, una vez más, el recurso de amparo, ahora desde el MST van por Gill. Le golpean la puerta de su despacho para que los atienda y escuche algo que el jefe comunal no estaría dispuesto a hacer.

Artículos Relacionados

La nota solicitando audiencia al Intendente.

El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) recibió, una vez más, el revés de la Justicia ante su pedido de suspensión del Festival de Fuegos Artificiales que realizará el Municipio el 26 de enero, como parte de la apertura del recorrido peñero. Sin embargo, lejos de la pasividad y el conformismo, ahora solicitan una audiencia al intendente para que escuche sus argumentos.

“Seguimos luchando para lograrlo. Ayer nos notificamos que el juez de la Cámara Civil, Osvaldo Samuel, rechazó nuestro recurso de amparo para proteger a la gente, los animales y el ambiente de los fuegos artificiales para “diversión” anunciados para este 26 del corriente. Pero la conciencia ambiental y social avanza y se moviliza y comienza a haber frutos”, sostuvo Nadia Brossard en su Facebook.

“La crueldad hacia los más débiles es hija de la desigualdad de poder en la sociedad y del abuso que hacen de ese poder las autoridades. Desde el MST-Nueva Izquierda seguimos luchando para erradicar este “gusto” tan impuesto como innecesario e insensato de quemar plata, salud, gente, animales y contaminar”, agregó la mujer quien es además firmante del amparo.

En la nota dirigida al intendente, Brossard sostiene que su pedido se fundamenta “ante la situación concreta que traerá este “show” (así lo llama) de inminente inseguridad, riesgo y contaminación química, calórica y sonora, atentatoria de la salud y la integridad física de las personas que padecen autismo, fibromialgia, pánico y otras afecciones, para la fauna urbana, la vegetación, el río Ctalamochita y todo el medio ambiente de la ciudad de Villa María”. A la vez recuerdan las ciudades que han prohibido el uso de pirotecnia, entre ellas la capital provincial.

“Señalamos a Martín Gill como el único responsable de ese maltrato por sostener la decisión política de llevar adelante ese evento violento”, concluyó Brossard en su mensaje.


Foto: Facebook de Nadia Brossard

11 enero 2017