“El Niño” más travieso que nunca

8 marzo 2016

“El Niño” más travieso que nunca

El fenómeno climático de “El Niño” está dejando graves secuelas en el territorio de nuestra provincia.

Las copiosas lluvias de los dos primeros meses del año, que superan el 60 por ciento del promedio anual de la provincia, muestra como saldo el anegamiento de los caminos de la red secundaria y las inundaciones en los campos.

El presidente de los Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca, dijo que en 34 años en la actividad es la primera vez que ve una problemática como la actual.

Remarcó que la situación es muy crítica, y se trabaja en la coyuntura para aliviar la situación de los productores.

Reconoció que existen numerosos canales clandestinos, que profundizan la problemática.

Hay muchos lugares donde se perdieron la cosechas, dijo Picca, resaltando que en algunos casos, con máquinas livianas se podrá realizar la trilla pero por el momento será imposible sacar la producción de los campos.  

Picca dijo que se trabaja en dos frentes, por un lado aliviar la situación de coyuntura y por otro comenzar a dar forma a un  proyecto de conservación de suelo que nos permita evitar estas situaciones, teniendo en cuenta el cambio climático que se genero en los últimos años.

Para esta tarea, dijo, hará falta lanzar una convocatoria para realizar un pormenorizado estudio de la actual situación de las nueve cuencas con que cuenta la provincia. A juicio del titular de los Consorcios Camineros “habría que convocar a representantes de universidades, Recursos Hídricos, Ministerio de Agricultura, Consejo de Ingenieros Agrónomos, Consorcios Camineros y Canaleros y Medio Ambiente, entre otros actores”.

 

8 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728