Elecciones de CTA : Por primera vez la central lleva como secretaria adjunta a una mujer

13 junio 2018

Elecciones de CTA : Por primera vez la central lleva como secretaria adjunta a una mujer

Para Destacar

  • Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto. La central decidió respetar la paridad de género, por lo que la dupla será encabezada por el estatal Gustavo Vilchez como Secretario General y la periodista Rosana Calneggia como adjunta.

Artículos Relacionados

El próximo 8 de agosto se llevarán a cabo en todo el país las elecciones para renovar la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

En Villa María la única lista presentada será encabezada por el dirigente de ATE, Gustavo Vilchez como Secretario General, quien será secundado por la gremialista del Cispren, Rosana Calneggia, como adjunta.

Asimismo la central decidió respetar la paridad de género, por lo que de los  26 cargos de la Delegación Villa María, 13 serán ocupados por mujeres.

Entre los gremios que componen la nueva conducción, además de ATE y Cispren, se encuentran UTRACOS (Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios) UTEM  (Unión de Trabajadores y Empleados Municipales) UTS ( Unión de Trabajadores de la Salud) y docentes afiliadas directas, que pertenecen a la agrupación Pluricolor opositora a la conducción de la UEPC, además de movimientos sociales que trabajan en merenderos de barrios La Calera y Las Acacias.

Entre los integrantes de la lista, se destacan los periodistas Fernando Ceresole y Diego De Giusti, los dirigentes de la Fábrica de Pólvoras, Fernando Mercado y Jorge Heredia; las trabajadoras del grupo GESTA, María Sol Cariaga, Karina Elizabeth Quevedo. Asimismo están en la nómina  las docentes Rosana Mosquera y Leticia Forconi, la delegada del hospital Pasteur, Teodora Perassi y el referente municipal, Jesús Chirino.

En declaraciones a Villa María Ya! la fórmula Vilchez-Calneggia afirmó que necesitan fortalecer la central obrera ante el avance contra los trabajadores por parte del gobierno nacional y ratificaron los principios fundacionales de la CTA: Autonomía de los gobiernos, de los patrones y de los partidos políticos.

Ver video:

 

Foto y video Redacción Villa María Ya!

13 junio 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930