Embestida: De Falco vuelve a la carga por la presidencia del Deliberante

12 enero 2018

Embestida: De Falco vuelve a la carga por la presidencia del Deliberante

Para Destacar

  • De Falco teje y teje para lograr ser electo presidente del legislativo villamariense.

Artículos Relacionados

El año pasado lo intentó y no lo logró. El hombre es persistente y ahora volvió otra vez a la carga.

Carlos de Falco (foto) busca nuevamente ser presidente del Concejo Deliberante y José Carignano, actual titular del cuerpo legislativo, como sucedió el año pasado, resiste el embate.

En febrero se debe realizar la sesión preparatoria para definir las autoridades del legislativo atento a que el 1 de marzo comienza el período ordinario de sesiones. De Falco busca apoyos para lograr su intención pero tiene resistencia en algunos integrantes del bloque (accastellistas) y en la oposición.

Carignano por su lado es claro y amenaza. “Me serruchan el piso” y me voy del bloque con lo cual pone en jaque en mate a la jugada del abogado que tiene aliento de diferentes funcionarios como el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; la auditora General, Alicia Peresutti (con quien trabajó en varios temas) y, se dice, hasta del intendente, Martín Gill, quien la mira desde afuera y, públicamente, se mantendrá indiferente, sosteniendo que la elección es “un tema de estricta competencia de los ediles”. Eso sí, en términos políticos, lo seguirá manteniendo a todo el cuerpo deliberativo en el freezer como lo viene haciendo desde hace dos años.

De Falco sabe que el camino es duro. Que su polémica personalidad no le juega a favor pero tiene en claro su objetivo y va tras el. ¿Lo logrará? Si el resultado le fuera adverso mantendrá la presidencia del bloque oficialista pero no podrá, desde allí, ser el intendente interino cuando Gill se tome vacaciones o se ausente por varios días. Verse sentado en el sillón de Pedro Viñas es su sueño y por el que trabaja, pacientemente, para hacerlo realidad.

12 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930