Empezó el juicio: Trescientos pesos y una bolsa de droga es el precio de la vida del “Trapito” Mercado

5 marzo 2018

Empezó el juicio: Trescientos pesos y una bolsa de droga es el precio de la vida del “Trapito” Mercado

Para Destacar

  • Comenzaron las audiencias por el juicio que intenta determinar la responsabilidad de quienes balearon a Maximiliano Mercado.

Artículos Relacionados

Comenzó la primera audiencia que pretende determinar quienes fueron los responsables del intento de homicidio de Maximiliano “Trapito” Mercado, en febrero de 2016, mientras cuidaba coches en las inmediaciones del Anfiteatro y que quedó en silla de ruedas desde entonces.

El juicio inició con un inusitado operativo de seguridad que comienza en la planta baja del palacio de tribunales y que continúa especialmente en el quinto piso, donde se desarrollan las audiencias. Once guardiacarcel, ocho policías dentro de la sala y otro tanto distribuidos por todo el edificio custodian la seguridad del lugar.

Jueces y abogados

Las audiencias están presididas por los tres camaristas: Eve Flores, Felix Marinez y René Gandarilas. Fue convocado además un jurado popular. El fiscal es Francisco Márquez y como querellante está la víctima.

El abogado Eduardo “Tati” Rodriguez defiende a Mauro Sandoval, autor material de los disparos. La defensora pública Silvina Muñoz representa a Brian Cáceres, el presunto cómplice que habría llevado a Sandoval esa noche. Marcelo Martín Silvano y Darío Sosa defienden a Darío “Chilenito” Ruiz y a los dos hermanos Otin.

El precio de la vida

La causa de los disparos se inició cuando Darío Ruiz habría concretado un acuerdo con Sandoval y Cáceres para que asesinaran a Maximiliano Mercado y el precio pactado en ese acuerdo, según la investigación llevada adelante por René Bosio, fue una bolsa de droga y $300. Días después les indican el lugar exacto donde estaba cuidando los autos y allí se dirigen los dos en una moto y en la esquina en que el trapito estaba junto a su mujer y una amiga de ésta le disparan.

Venganza y amenazas

Luego hubo venganzas en lo que se concretó como una disputa de dos familias. Pocos días después de la balacera, Carlos Otin y Darío Ruíz, dentro de la cárcel, ven un móvil de la Policía que trasladaba herido a Mauricio Mercado, hermano de Maximiliano y le dicen “te vamos a hacer lo mismo que a tu hermano”.

Días después en inmediaciones de la cárcel, la mujer de Mauricio Mercado, Carlos Otin y Darío Ruíz le dijeron que iban a quemar la casa con ella y su hija dentro.

Todos estos hechos se juzgan dentro del mismo juicio por lo que se presume que las audiencias se extenderán por varios días más.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

El lunes comienza el juicio por el trapito baleado mientras cantaba Ricky Martin: Recibió seis disparos


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

5 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930