Plaza Centenario: Marcharon por Maldonado y se olvidaron de Mariela Besonart

2 septiembre 2017

Plaza Centenario: Marcharon por Maldonado y se olvidaron de Mariela Besonart

Para Destacar

  • A los muertos de Villa María (desaparecidos y asesinados cuyos crímenes están impunes) parecería ser a ellos los derechos humanos, por lo que muchos se rasgan las vestiduras, no le corresponderían.

Artículos Relacionados

El kirchnerismo en pleno (algo que no sucedió cuando Cristina gobernaba) fue a plaza Centenario.

En esta oportunidad a reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. También lo hicieron gremios, universitarios, sectores de la izquierda y vecinos  independientes. Fue, la de esta noche, una buena movilización, en cuanto a gente auto convocada para lo que es la idiosincrasia de Villa María. 400 o 500 personas no es mal número pero ha habido marchas más multitudinarias.

Llamó la atención la presencia de funcionarios (entre estos el jefe de Gabinete de la Municipalidad y candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba Héctor Muñoz), concejales oficialistas; el ex intendente, Eduardo Accastello, cuando en situaciones similares por reclamos de justicia, todos como dicen los adolescentes, “se borraron” y, en algunos casos, hasta se mostraron indiferentes como hoy no lo hicieron dejando en claro que, más allá de conocer la suerte que corrió Maldonado, en el fondo fue una “movida” política partidaria que espanta al vecino común.

Esta bueno peticionar por Santiago Maldonado. ¿Quien de los presentes esta noche se acordó de Mariela Bessonart? También ella está desaparecida desde hace años y fue aquí.

Hoy se reclamó Justicia para Maldonado, pero ¿Quien peticionó lo mismo para las víctimas de más de los los 30 crímenes impunes que la Justicia de Villa María aún no fue capaz de resolver?

¿Quien de todos los que caminaron hoy, como los ediles oficialistas, por ejemplo, salieron a la calle a defender los derechos de los adolescentes víctimas de casos de “Gatillo fácil”?

Hubo olvido. Algunos lo llaman oportunismo político con intencionalidad electoral.

 

Audio: Declaraciones del edil, José Carignano a Villa María Ya!

Audio: Carlos Andrada, dirigente Unión de Educadores y ex concejal a Villa María Ya!

Audio: Elvio Toscano, de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos a Villa María Ya!

 

2 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930