ENINDER: Para Naselli, Gill no quiere una auditoría externa y neutral

3 Enero 2017

ENINDER: Para Naselli, Gill no quiere una auditoría externa y neutral

Para Destacar

  • ENINDER: "Tal vez lo único que queda es confiar en que la investigación comenzada por la AGN (Auditoría General de la Nación) y que hoy tramita en el Juzgado Federal del Juez Canicoba Corral, llegue a buen puerto". José Naselli

Artículos Relacionados

“Del tribunal de Cuentas de la Provincia no espero nada”, dijo José Naselli.

En dialogo con Villa María Ya!, el ex tribuno de Cuentas, José Naselli, dijo que el ENINDER fue, y sigue siendo, uno de los capítulos “más vergonzosos” de los últimos 16 años de gestión municipal. “El Ente fue utilizado para derivar a su caja particular las remesas varias veces millonarias que la Nación enviaba a Villa María. Esos fondos eran propiedad del Municipio, pero apenas contabilizados, se transferían de tal manera que el Tribunal de Cuentas nunca pudo controlar la administración y utilización de ese río de millones”. Por esa razón, -agrega- no puedo opinar si existieron sobre precios.

Explicó además que en el caso del puente (Perón) la mecánica fue otra. Como se trataba de una obra de interés Bi – Municipal el dinero no pasó por Villa María.

A su criterio, “luego de un año de gestión de Martín Gill, es evidente su nula  predisposición para que se realice una auditoría externa y neutral. El argumento del costo de la auditoría es solo una banal excusa”. Y agregó que a su modesto juicio, la derivación de la auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia es parte de la política del “Gatopardo” esto es, “cambiar para que nada cambie”.

Lo de la “grieta” es sólo una “puesta en escena”

Naselli argumenta que “Sabemos perfectamente que los tres principales nuncios de Cristina Kichner en Villa María, ahora comulgan con el espacio político del Gobernador. Este maridaje sólo demuestra que algunos de sus protagonistas, tienen buen estómago”.

Según el ex tribuno de Cuentas, “despejadas las dudas iniciales, hoy resulta claro que no sólo no hay voluntad de investigar, sino por el contrario, se trata de silenciar y soterrar el pasado. Hay varios botones para muestra, uno de ellos fue la utilización “a través del ENINDER” de más de 10 millones de pesos de los impuestos pagados por los vecinos, para financiar el nuevo escenario (¿giratorio?) del Anfiteatro. Gill tiene a su disposición toda la documentación de ese caso. Sería interesante que le diga a los contribuyentes de Villa María, “quien efectuó ese gasto”. (También sería interesante que el actual Tribunal de Cuentas se lo pregunte).

En conclusión, reseña el  abogado Naselli, del Tribunal de Cuentas de la Provincia “no espero nada”. Para Naselli tal vez lo único que queda es confiar en que la investigación comenzada por la AGN (Auditoría General de la Nación), y que hoy tramita en el Juzgado Federal del Juez Canicoba Corral, llegue a buen puerto.

Fotografía: Redacción Villa María Ya!

3 Enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Mayo 2017
D L M X J V S
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031