Enriquecimiento ilícito de Accastello: Tribuna Boaglio será citada por el fiscal Bosio

18 diciembre 2017

Enriquecimiento ilícito de Accastello: Tribuna Boaglio será citada por el fiscal Bosio

Para Destacar

  • Llama la atención que la tribuno Mariela Boaglio no cumple jornada laboral de 7 horas diarias. Sólo un par por día y hay jornadas, como el último viernes, en que no se presenta a cumplir sus funciones y lo mismo se lo pagan.

Artículos Relacionados

El fiscal, René Bosio, no descarta convocar a la tribuno de Cuentas, Mariela Boaglio (foto), para que en su condición de ex tesorera de la Municipalidad, gestión Eduardo Accastello, brinde informaciones y explicaciones sobre el manejo del dinero en el ex Palace ya que ella cumplió un rol importante.

Sin hacer mucho ruido Bosio reactivó la causa, originada por una denuncia del abogado Manuel Sosa, hace ya varios años, por la cual se busca determinar si el ex intendente se enriqueció ilícitamente durante sus últimos dos mandatos, como se denunció desde la oposición.

Boaglio, quien responde en términos políticos a la concejal, Verónica Navarro (pareja de Accastello), quien la hizo tribuna junto al ex intendente; deberá informar sobre como era el manejo del dinero; la manipulación de cheques, depósitos en cuentas bancarias, manejo de fondos de la intendencia. Según un colaborador del fiscal  éste cree que la mujer (de profesión contadora) podría colaborar proporcionando información valiosa para la causa teniendo en cuenta que estaba “sentada sobre los billetes” de dos gestiones en donde pasaron centenares de millones de pesos.

Boaglio, en cuanto a sus funciones, se ha convertido en un problema político para el oficialismo, ya que al responder al ex intendente, complica el sistema de pagos al dejar de lado la aplicación del sentido común y convertirse en  obsesiva y exagerada  al ejercer su función causando problemas a quienes contratan con el Estado ya que no pueden cobrar en tiempo y forma.

Con la actual titular de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, sólo mantiene una relación formal dada por el cargo que ocupa Boaglio quien además logró que el Municipio le pague los servicios de un joven asesor letrado.

Al mismo tiempo llama la atención que la mujer no cumple jornada laboral de 7 horas diarias. Sólo un par por día y hay jornadas, como el último viernes en que no se presenta a cumplir sus funciones y lo mismo se lo pagan. Toda una privilegiada.

18 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031