Entre Las Playas y Villa Albertina: Expropiarán 23 hectáreas para viviendas

3 marzo 2017

Entre Las Playas y Villa Albertina: Expropiarán 23 hectáreas para viviendas

Para Destacar

  • Con la expropiación del terreno se podrán concretar edificaciones de viviendas ya que los servicios llegan hasta el mismo. La Provincia aportaría financiamiento.

Artículos Relacionados

El Municipio expropiará 23 hectáreas, entre Las Playas y Villa Albertina para construir viviendas.

Lo anunció, en rueda de prensa, el intendente, Martín Gill, quien anticipó que enviará al Concejo Deliberante el pedido de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno en cuestión. Se trata de un campo, que en un momento fue ocupado una parte por personas “sin techo”, con varios dueños, en litigio judicial por la propiedad del mismo y, obviamente, con mucha deuda por falta de pago de impuestos provinciales y municipales.

 “Hemos decidido avanzar en la declaración de utilidad pública y expropiación de 23 hectáreas que están comprendidas entre Las Playas y Villa Albertina, que se destinarán al PASU III”, indicó. El predio al que hace referencia el mandatario está ubicado entre Ruta Nacional 9, Prolongación Alvear y Costa Rica, hasta donde llegan todos los servicios urbanos. Desde allí se podrían extender, dado que la Provincia contempla el costo de la infraestructura urbana en los lotes del programa Lo Tengo.

 “Tenemos la posibilidad de hablar con la Provincia para que en el marco de Lo Tengo y de nuestro PASU, podamos estar contemplando los lotes que de allí surgirían. Por la cantidad de hectáreas, estamos hablando de un número muy importante que, sumado a los 391 que estamos previendo por Lo Tengo, nos daría una posibilidad de acceso al suelo muy importante, sin especulación inmobiliaria y con acceso financiero”, explicó el mandatario.

Incluso destacó que un porcentaje de quienes accedieran a esos terrenos podrían también contar con un crédito para la construcción, en condiciones financieras muy accesibles, garantizando así la concreción de las viviendas. “La Provincia viene dialogando con la Nación para articular un programa específico en este sentido”, aseguró. De esta manera, se unificaría la cuota del terreno, de la instalación de los servicios y de la vivienda “a un monto muy razonable en relación al precio de mercado”.

3 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930