Era complicado: Rentas simplificó el trámite para el timbrado de contratos de alquiler

12 septiembre 2017

Era complicado: Rentas simplificó el trámite para el timbrado de contratos de alquiler

Para Destacar

  • La DGR simplificó el trámite para realizar la liquidación del impuesto de sellos para que sea más accesible a los contribuyentes.

Artículos Relacionados

El pago del impuesto de sellos, conocido popularmente como “timbrado” de los contratos como los de alquiler, cambió desde principios de este año y si bien muchos contratos quedaron exentos del pago, debían realizar un trámite on line para certificar esa exención del pago. Sin embargo el trámite resultaba bastante engorroso y la DGR ahora decidió cambiarlo.

Desde ahora los interesados podrán realizar el trámite desde la web de la Dirección General de Rentas rentascordoba.gob.ar y recibir el comprobante en su correo electrónico. El sistema ahora guía al contribuyente paso a paso y facilita la carga de datos, según publicó el portal Claves Digital.

Todo al mail

Además, la declaración jurada jurada confeccionada y el comprobante del pago on line llegarán directamente a la casilla de e-mail del interesado.

Para realizar el trámite se debe ingresar a la página de Rentas Córdoba y seleccionar la opción Pago de Impuestos y Consulta de Deuda, seleccionando después la opción Sellos. Los contratos de alquiler que no superen el monto total de $288 mil pesos no requerirán de un usuario y una clave. Quienes superen ese monto deberán ingresar su clave fiscal de la AFIP o su usuario de Ciudadano Digital.


Foto: prensa.cba.gov.ar

12 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930