Escándalo en el CAM: Una proteccionista a los gritos contra Rafael Sachetto

13 septiembre 2017

Escándalo en el CAM: Una proteccionista a los gritos contra Rafael Sachetto

Para Destacar

  • Sucedió en la visita de ayer al Centro de Adopción. Por otra parte la oposición salió a cuestionar la política de la gestión Gill y aseguró que pese a los anuncios de hace un mes, el veterinario Soria sigue a cargo del lugar.

Artículos Relacionados

Ayer el Secretario de Gobierno Rafael Sachetto invitó a concejales de las bancadas del PJ y de Juntos por Villa María a realizar una visita al Centro de Adopción Municipal- albergue para animales- donde les explicó los cambios que se van a dar dentro del lugar y allí mismo anunció que en los próximos días habrá un nuevo coordinador del CAM, que reemplazará al cuestionado veterinario Federico Soria.

Todo parecía tranquilo, hasta que una mujer (Liliana) que es proteccionista  y se había llegado al lugar a retirar un perro castrado, al ver al Secretario de Gobierno, comenzó a alterarse y a efectuarle un sinnúmero de reclamos por el estado del albergue.

Sachetto se encontraba junto a personal de su área y los ediles de ambas bancadas- Coutsiers, Beltrami, Suescum y Vivó- quienes no emitieron ninguna palabra, ya que los dardos fueron dirigidos hacia el funcionario de Gill. Ante esta situación el propio Sachetto  trató de tranquilizar a la mujer, que se mostró muy alterada e indignada.

Entre los reclamos la proteccionista le pidió que convoque a las organizaciones que trabajan en defensa de los animales para que participen de las acciones tendientes a cambiar la cuestionada política que tuvo hasta ahora el Municipio con respecto a los perros callejeros.

Fuentes de Villa María Ya! confirmaron que aún no hay un nombre del veterinario que reemplazará a Soria en el CAM, pero sostienen que mientras el cuestionado profesional siga siendo el Director de Zoonosis, manejará toda el área.

Aclaración del Bloque de Juntos Por Villa María

La oposición dió otra versión de la visita al Centro de Adopción. En un comunicado explicó que en el encuentro donde participó el edil del PRO Omar Coutsiers ” se pudo visualizar la participación aún del veterinario Federico Soria, a pesar de que hace casi un mes tanto el Intendente como el propio Secretario de Gobierno, manifestarón públicamente que lo habían apartado de su área, lo que- señalaron– evidentemente no sucedió“.

No obstante el bloque de la minoría aclaró que Sachetto se comprometió para la próxima semana que sumará dos veterinarios al lugar, quedando un encargado y dos ayudantes.

Aclaró además que el concejal Coutsiers cuestionó la superpoblación de perros- especialmente en barrios periféricos- así como las políticas que el municipio ha venido desarrollando.

También se informó desde la oposición que el Ejecutivo habló de un futuro convenio con veterinarios privados, pero nunca se refirió a la integración de las organizaciones protectoras de animales.

 

 

 

Fotos Villa María Ya/ Bloque Juntos por Villa María

 

 

13 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930