Estacionamiento medido: Consenso con comerciantes para establecer dos zonas con tarifas diferentes

17 octubre 2016

Estacionamiento medido: Consenso con comerciantes para establecer dos zonas con tarifas diferentes

Para Destacar

  • "Le hemos pedido propuestas a AERCA, ACOVIM como a los concejales presentes en la reunión (Carlos De Falco y Karina Bruno) para mejorar aún más el servicio de estacionamiento medido", manifestó Héctor Macarini.

Artículos Relacionados

Estado, Federación Mercantil (concesionaria del servicio), Asociación Civil de Comerciantes (ACOVIM) y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) acordaron introducir mejoras al sistema de estacionamiento medido.

Lo confirmó a Villa María Ya! Héctor Maccarini (foto), presidente de la directiva de Federación Mercantil, quien calificó como “sumamente positiva” lo acordado entre lo que se encuentra la implementación de una tarifa diferenciada para sectores y en distintos horarios, la puesta en marcwp_20161013_0011ha de una aplicación para telefonía celular (APP); incrementar los puestos de comercialización de tarjetas y hasta una playa de disuasión (emplazada en pleno centro, en las inmediaciones de la parada de taxis de calle Entre Ríos) para depositar allí los automóviles cuyos propietarios no paguen el servicio y sea removidos por una grúa.

“Le hemos pedido propuestas a AERCA, ACOVIM como a los concejales presentes en la reunión (Carlos De Falco y Karina Bruno) para mejorar aún más el servicio de estacionamiento medido”, recalcó Macarini quien admitió que junto a las entidades que nuclean a los comerciantes estamos analizando “un anillado que establezca zonas las que tendrán diferentes tarifas. Aún no tenemos nada definido pero lo que se resuelva será producto del consenso de todos los actores involucrados”.

El dirigente subrayó que la tarifa que se aplicará al sistema de estacionamiento medido aún no está resuelta.

“Estará -subrayó Héctor Maccarini- relacionada con la nueva organización que queremos darle. Por lo menos habrá dos, de acuerdo a la zonas y horarios. Pero, lo que está en claro que será mucho más económica que las que brindan las cocheras privadas”.

 

 

17 octubre 2016