¿Estafa en James Craik? Denuncian a comercio por usar datos de tarjetas para compras truchas

6 junio 2017

¿Estafa en James Craik? Denuncian a comercio por usar datos de tarjetas para compras truchas

Para Destacar

  • El modus operandi sería quedarse con los números de la tarjeta de crédito del cliente más su código de seguridad, para posteriormente generar compras truchas. El caso está en los tribunales villamarienses, en la fiscalía Atienza. Los consumos no realizados por el damnificado llegarían a 17 mil pesos.

Artículos Relacionados

Una familia de James Craik comenzó a detectar compras en su tarjeta de crédito que no había efectuado.
En un primer momento no advirtieron los montos imputados en los resúmenes, ya que se trataba de planes en 12 y 18 cuotas de un comercio conocido, donde habían comprado en diciembre último. Se trata de un negocio de ropa llamado MOTIVITI ( ver foto promoción Facebook)
Los damnificados se dieron cuenta de compras imputadas no realizadas, en el último resumen de mayo de la tarjeta, donde advirtieron incluso el pago a un corralón, por un consumo de materiales nunca hecho. Fue entonces que comenzaron a controlar  detalles de meses anteriores, donde aparecieron otros consumos no efectuados e inmediatamente hicieron la denuncia correspondiente.
Primero se presentaron ante el banco emisor de la tarjeta de crédito, luego efectuaron la denuncia en la comisaría de la policía de James Craik y el caso se encuentra ahora en los tribunales locales, en la fiscalía del Dr Gustavo Atienza, Secretaría Oyola.
El  damnificado es Darío Alberto Vermi , quien denunció al comercio MOTIVITI, al menos por cuatro compras no efectuadas que suman un total cercano a los 17 mil pesos.
Según pudo conocer Villa María Ya!   el modus operandi del comercio era quedarse con los datos de la tarjeta del cliente y luego generar compras “truchas” utilizando los números, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
Aún resta saber si la compra realizada en un corralón de la  vecina población, a nombre de Vermi, fue hecha  por los propietarios de la tienda de ropa, que tenían los datos de la tarjeta ( y sus adicionales ) en cuestión.
El patrocinante del denunciante es el reconocido abogado de la ciudad de Oliva, Omar Dichiacho.
Asimismo vecinos de James Craik informaron a nuestra web que no sería éste el único caso del uso de datos de tarjetas de crédito por parte del citado negocio.
 
Foto Archivo La Voz/ Facebook Motiviti

6 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031