Etruria: Vecinos sin casas se disputaron la tenencia de un terreno sin dueño

24 octubre 2017

Etruria: Vecinos sin casas se disputaron la tenencia de un terreno sin dueño

Para Destacar

  • La necesidad de acceder a la vivienda propia se ha transformado en un problema social en Etruria.

Artículos Relacionados

Etruria tiene serios problemas habitacionales lo que generó conflictos entre vecinos del lugar.

En las calles 13 y 14, habría sitios baldíos sin propietarios lo que son disputados por distintas familias que no tienen el “techo propio” y hasta generó peleas.

Rita Mora, en declaraciones a con Villa María Ya!, fue la que denunció la fuerte dispusta.

Rita, quien es hija de una mujer que había empezado a construir en el lugar, pero en estos últimos días, denunció que un hombre, al ver que ellas comenzaron a edificar, este también empezó a levantar paredes, lo que generó fuertes y acalorados debates con los otros “okupas” de los terrenos.

Rita denunció que “nosotras empezamos a construir, y este señor (no lo identificó) nos quiere sacar. El hace, por lo menos, 4 años que no hace nada. No desmaleza el terreno ni nada. Junto a mi mamá y mi hermana vinimos limpiar el baldió. Estaba lleno de malezas. Ahora este hombre nos vino decir que iba a construir, paso una semana, no hizo nada”.

“Ayer mi hermana mando albañiles para cavar los cimientos y sujeto le dijo que se fueran”, explicó Rita quien aseguró además que ” mi mamá de acá no se va a mover. Ella va a luchar para conseguir su techo. No va a matar nadie pero las cosas así no son”.

Tras la denuncia de la mujer esta volvió a comunicare con Villa María Ya! para indicar que habían decidido, ambos vecinos en pugna, repartir el lote en dos y de esa manera se había superado el conflicto.

Audio: Rita Mora, en declaraciones a Villa María Ya!

 

24 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930