Fábrica de Pólvoras: El director anunció reactivación y que no habrá despidos

18 junio 2016

Fábrica de Pólvoras: El director anunció reactivación y que no habrá despidos

Para Destacar

  • El director de la Fábrica Militar de Pólvoras regresó de Buenos Aires con anuncios de reactivación y garantías de que no habrá despidos en la planta industrial.

Artículos Relacionados

El Director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, el Ingeniero Miguel Toselli,  se mostró muy optimista sobre el futuro del polvorín local , tras una reunión de la que  trajo anuncios de reactivación vinculados a pólvoras, explosivos y minería, además de las garantías dadas por la Intervención del sector de que “no habrá despidos de trabajadores” :

Toselli regresó ayer de un encuentro  que mantuvo en Buenos Aires con el Interventor de Fabricaciones Militares , Héctor Lostri (quien regresó de Europa) y el resto de directores de las plantas industriales del sector . En diálogo con los medios  se mostró muy ilusionado por los futuros convenios que se desarrollarán. Uno  de ellos es  la obra del túnel de Agua Negra de San Juan, que comunica Argentina con Chile:

Por otra parte Toselli se refirió al robo de pólvora  de caza sucedido en mayo último en la fábrica  y dijo que la investigación está en manos de la justicia. Aclaró que la planta industrial tiene un  predio muy grande, difícil de custodiar  y que las cámaras no llegan a cubrir todo  el perímetro que da al río y está rodeado de follaje.

Asimismo anunció que en el futuro habrá custodia de personal de las fuerzas armadas y dijo que la delincuencia crece a pasos agigantados y eso escapa a la fábrica. Además agregó que  la pólvora de caza no es de alto valor en el mercado -pese a que fue una cantidad significativa-  y que fue robada en época de escasez de ese producto.

Toselli dejó en claro que “no se trató de un robo hormiga” como había trascendido de fuentes policiales sino que el hurto se produjo  en dos oportunidades puntuales:

 

plaza ate

Cabe recordar que  ATE ( gremio que nuclea a los trabajadores dela FMPyE) concretó un plan de lucha exigiendo la reactivación de la fábrica, reuniéndose con los distintos sectores políticos y funcionarios de Villa María y Villa Nueva  e incluso montó una carpa en Plaza Centenario, mostrando los diferentes prodctos que fabrican en  las plantas y su historia.

 

Fotos  lavoz.com.ar y Redacción Villa María Ya!

18 junio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930