Fábrica Militar: Cesanteados reclaman a juez Rebak que ordene su reincorporación

17 enero 2018

Fábrica Militar: Cesanteados reclaman a juez Rebak que ordene su reincorporación

Para Destacar

  • "El amparo no se presentó antes "porque estuvimos recibiendo la negativa de la reincorporación de los empleados por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares", acotó Carlos De Falco.

Artículos Relacionados

En un último intento para lograr la reincorporación a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María los 28 contratados cesanteados, el pasado 31 de diciembre, presentarán hoy ante el Juzgado Federal, patrocinados por el abogado, Carlos De Falco, un amparo colectivo.

El letrado explicó que el amparo “se presenta con el argumento de una violación a la Constitución Nacional y a las leyes que derivan de la consecuencia de la contratación del empleado público. La Constitución Nacional establece un principio fundamental para el empleado público, que es la estabilidad; la ley del empleado público establece una excepción, que dice que el Estado excepcionalmente, por cuestiones temporales, eventuales o extraordinarias, podrá contratar personal. Como aquí las tareas no son eventuales ni temporarias ni extraordinarias, sino normales y habituales, se ha violado la ley y, por ende, el orden constitucional”, opinó De Falco.

“Por eso -agregó quien es además concejal oficialista- le pedimos al juez que recomponga la situación para impedir la violación del orden constitucional”.

El abogado añadió además que el amparo no se presentó antes “porque estuvimos recibiendo la negativa de la reincorporación de los empleados por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares”.

17 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031