Fábrica Militar: No dejaron ingresar a cesanteados a trabajar y levantaron acta

17 diciembre 2017

Fábrica Militar: No dejaron ingresar a cesanteados a trabajar y levantaron acta

Para Destacar

  • Hoy otros trabajadores cesanteados, a quienes formalmente no se les comunicó desde Fabricaciones Militares, tal situación, harán lo mismo.

Artículos Relacionados

Dos (de los 31) contratados cesanteados, el pasado viernes, que aún no les llegó la comunicación oficial, intentaron ingresar a trabajar a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, y personal de seguridad del establecimiento se los impidió.

Al lugar acudió además la auditora general, Alicia Peressutti junto a la escribana Graciela Zayas, quien levantó un acta donde se deja constancia sobre la situación generada y la decisión de los obreros de trabajar.

“No les llegaron las notificaciones y por ende deberían poder haber ingresado a trabajar, sin embargo no los dejaron”, precisó Peressutti quien anticipó que otros contratados cesanteados harán lo mismo hoy.

La auditora reclamó públicamente al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que revea la medida adoptada y aseguró que el momento, por el que atraviesan los cesanteados y sus familias, “es devastador”.
Se quedaron sin trabajo y no cobrarán además un centavo de indemnización al ser contratados. Si bien podrán iniciar juicio contra el Estado, el que seguro ganarán, deberán aguardar para ello entre 5 y 10 años. Mucho tiempo de espera para cuando se necesita comer todos los días.

Peressutti además confirmó que adhiere al recurso de amparo colectivo que presentarán quienes se quedaron sin trabajo ante el juez Roque Rebak. Sobre el particular cree que antes de este miércoles ya estará el escrito listo y firmado para entregárselo al magistrado.

Fotos: Gentileza Prensa Auditoria General Villa María.

 

17 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930