Fábrica Militar: “Yo soñaba jubilarme allí. Es muy triste que te echen sin causa”

21 diciembre 2017

Fábrica Militar: “Yo soñaba jubilarme allí. Es muy triste que te echen sin causa”

Para Destacar

  • Es la afirmación de Pablo Racca, un operario de 33 años de la Fábrica de Pólvoras, que hizo pública una carta como despedido. Vino en el 2003 de Rafaela para estudiar en la Universidad y trabajar. Asegura que "eligió a Villa María para vivir"

Artículos Relacionados

Pablo Racca tiene 33 años, hace 14 que se vino de Rafaela a Villa María, cuando tenía 18. Estudió en la Universidad Nacional , donde hizo la Licenciatura en Producción Audiovisual. Luego de peregrinar por varios trabajos para poder vivir mejor- en algunos en negro- logró hace 3 años y medio ingresar a la Fábrica Militar.

Primero, trabajó como operario en la planta de pólvora y luego- mediante un concurso interno- pasó al laboratorio de balísticos que depende de calidad.

Ayer hizo pública una carta ( ver foto) donde destaca su dolor por perder el trabajo sin causa, de la noche a la mañana y relató su historia. Asimismo no escribió sólo por él sino por el resto de los despedidos.

En diálogo con Villa María Ya!  aseguró que entrar a la fábrica le dió tranquilidad y estabilidad, pudo obtener una vivienda por el Plan Procrear y agregó que” le hubiera encantado  jubilarse allí como otros compañeros”. Consultado sobre si cree que podrán revertirse los despidos se mostró escéptico, ya que – indicó- ” eso depende de personas poderosas”, aunque aclaró que la esperanza es lo último que se pierde. No obstante no escondió su profunda tristeza.

Asimismo destacó que quiere a Villa María y que eligió esta ciudad para quedarse.  Al pie de la carta que se viralizó en las redes sociales, firmó:  Pablo Eduardo Racca .Ex empleado de Fabricaciones Militares.Orgulloso Villamariense. Orgulloso Egresado de UNVM.

 

 

Audio Pablo Racca despedido de Fábrica Militar para Villa María Ya!

 

21 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031