Fabricaciones Militares en crisis: ATE llamó a movilizarse y a no votar por Cambiemos

10 octubre 2017

Fabricaciones Militares en crisis: ATE llamó a movilizarse y a no votar por Cambiemos

Para Destacar

  • Los trabajadores nucleados en ATE llamaron a movilizarse en Buenos Aires y si bien no dieron el apoyo a ninguna lista, pidieron a los trabajadores que no voten por Cambiemos.

Artículos Relacionados

Los trabajadores nucleados en ATE realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación de Fabricaciones Militares y fijar posición frente al Gobierno Nacional ante la polémica desatada en estas tierras con el legislador Darío Capitani.

Fernando Mercado, secretario general del gremio explicó que “ninguno de los del sindicato tenemos algún cargo público, solamente somos dirigentes del gremio. Nosotros me parece que los pusimos un poco a ellos en tela de juicio o por lo menos sobre la mesa y después de ese hecho salieron todos a decir que no van a echar compañeros, pero la realidad nos dice otra cosa. Si ustedes agarran el presupuesto para el año 2018 se habla, en el caso de Villa María de 48 toneladas de pólvora, cuando en el año 2016 había 56. Vamos a producir el próximo año menos pólvora que la que se hizo en estos dos años que fueron los años de la debacle de fabricaciones militares donde acá no se hace nada”.

Somos realistas

“No es que ponemos en tela de juicio por objetar todo por el hecho de decir que no, que está todo mal -aclaró-. Nosotros somos realistas, la única verdad que tenemos es la realidad. En esa realidad vemos el presupuesto, vemos las inversiones, vemos que ha subido solamente no se si llegan con lo que han puesto en el presupuesto a pagar lo de pauta salarial. Entonces somos realistas”, sostuvo Mercado.

El secretario general le bajó el precio al legislador provincial y referente del PRO, Darío Capitani cuando sostuvo que “Gabriela Michetti estuvo en Villa María y yo creo que tuvo que decir lo que dijo, a raíz de que salimos a decir no que Capitani- porque nosotros no personalizamos, tampoco es tan importante- no nos pudo gestionar una reunión con el ministro, la tuvimos que gestionar nosotros y en eso si reconocimos a Alicia Peressutti“.

Marcha en Buenos Aires

Para visibilizar el conflicto “el día 3 todos los compañeros de cada una de las fabricas estaremos marchando a la ciudad de Buenos Aires y estaremos entregando un documento de cómo vemos los trabajadores la situación de Fabricaciones Militares”.

No voten por estos

“Esto es lo que enoja al gobierno de turno, nuestro sindicato es autónomo de los gobiernos, de los partidos políticos, nos juntamos con todos. No le vamos a decir al trabajador a quién tiene que votar, lo que si le vamos a decir es que no tiene que votar a éstos, porque estos lo llevan a eso. Este gobierno lleva a terminar con la industria nacional, a terminar con el Estado, que el Estado sea solamente un fiscalizador”, concluyó Mercado.

Evitar los controles

Ante las declaraciones del Ministro de Defensa Oscar Aguad sobre la posibilidad de incorporar un socio privado a la empresa, José Gorozo explicó que “lo que hizo el gobierno, en vez de armar privatizaciones es una participación pública-privada, lo más extraño es quién lo tiene a cargo, que es el hermano como dice él- Caputo-  de Macri. Lo que en realidad están tratando de hacer es sacar del control del Estado este tipo de participaciones público-privada. Uno de los últimos casos que salió en los últimos días es el de vialidad, donde se le otorga 51% al Estado y 49% a vialidad, es como si fuera Fadea”.

Segun Gorozo “¿Cual es la advertencia que hacemos?, que no pase como pasó con la fábrica militar de aviones, que la planchó, que no produjo un avión, echó 900 compañeros, hizo entrar personal que ni siquiera se podía comunicar con el resto de los compañeros porque hablaba inglés y en realidad fue para desgastar a los trabajadores , para que se vayan yendo a su casa”.

Audio: Fragmento de la conferencia de prensa con la palabra de Fernando Mercado, Walter Secondino y José Gorozo


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

10 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031