Familia unida por la educación de adultos: La abuela en la primaria, la mamá en la secundaria y el nieto tutor

13 marzo 2018

Familia unida por la educación de adultos: La abuela en la primaria, la mamá en la secundaria y el nieto tutor

Para Destacar

  • Tres generaciones unidas por la educación de adultos. Abuela, madre y nieto son parte del programa de alfabetización de adultos.

Artículos Relacionados

Inició ayer el programa de alfabtetización de adultos promovido por la Municipalidad y una familia vio tres de sus generaciones involucradas en los distintos niveles educativos. La abuela comenzará la primaria, la mamá la secundaria y el nieto será tutor.

Nicolas Aguirre es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional y como tal es promotor estudiantil (tutor) en el MuniCerca 8, que involucra a los barrios Parque Norte, Belgrano y Ramón Carrillo), por su parte la mamá de Nicolás, Mónica Aguirre ya recibió su certificado de primaria y ahora va por la escuela secundaria en el MuniCerca 2 del barrio Las Playas.

Eramos pocos y empezó la abuela

La incorporación del equipo es la abuela, Ana María Coronel, que decidió comenzar la escuela primaria en el MuniCerca 1 del barrio Nicolas Avellaneda.

“Resulta que hoy tres generaciones se encontraron en el programa” destacó Pablo “Piero” Ghione, uno de los responsables del área, en su cuenta de Facebook. “Una abuela que comienza la primaria. Una madre que decide terminar con la secundaria y un hijo que siendo el primero de su familia estudiando en la universidad a la vez es tutor acompañando a que otros jóvenes y adultos puedan seguir sus estudios”, agregó.

Le faltaba leer y escribir

Por su parte Nicolás destacó “la emoción de ver todo eso hoy”. A mi abuela “le faltaba saber leer y escribir. Estaba nerviosa, no sabia que llevar hoy a clases, que tenía vergüenza, pero agarro la bici rumbo a Salta y La Quiaca con todas las pilas y llego… todo esto gracias a este hermoso proyecto y a mis compañeros”.

“No es cualquier educación, es esa, la educación que le da dignidad al pueblo”, explicó el nieto emocionado.


Fotos: Instagram Nicolás Aguirre

13 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930