Farmacias: Ediles taponaron la apertura de nuevas sucursales de Farmacity

22 junio 2017

Farmacias: Ediles taponaron la apertura de nuevas sucursales de Farmacity

Para Destacar

  • La nueva normativa también se llevó puesta una idea (no tuvo consenso) por la que luchó la radical, Nora Landart, y es que quedaran exceptuadas de la distancia, entre farmacia y farmacia, las llamadas sindicales o de obra social.

Artículos Relacionados

Los farmacéuticos, loby mediante, lograron imponerle un freno al avance de Farmacity en Villa María, al sancionar por mayoría, en la sesión de ayer, los concejales, una ordenanza que establece que una nueva farmacia debe emplazarse, como mínimo, a 300 metros de otra, con lo cual queda claro que nadie más podrá abrir farmacias en la zona céntrica.

El rumor sobre la apertura de una sucursal de Farmacity, en lo que es la sede del Jockey Club, frente a plaza Centenario, generó todo una movida de los farmacéuticos que demoró pero, finalmente, lograron establecer un marco regulatorio para la actividad y, de paso, cuidar los intereses de mercado de las farmacias existentes. En términos criollos: “Se cuidaron cada uno sus quintas y las alambraron para que nadie más llegue” y, de paso, se garantizaron un consumo cautivo. Negocio redondo.

La nueva ordenanza (que salió por mayoría) también ratifica que los quioscos, despensas, supermercados, verdulerias y panaderías, no podrán expender medicamentos de venta libre. A cambio, las farmacias no podrán vender golosinas o artículos de limpieza pero sí de perfumería.

La normativa, por las diferencias existentes en el bloque de ediles oficialistas hasta generó que hiciera sus maletas (a fin de año) y formara su propia bancada la edil, Mónica Lazos (foto), impulsora del proyecto.

Se rumorea además que hasta  ex edil, y ex candidato a intendente radical, José “Bachicha” Sánchez había intercedido para que el intendente, Martín Gill, recibiera (como ocurrió) a la directiva del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, con lo cual se destrabó el proyecto que ahora quedó convertido en ordenanza.

Lo bueno de la nueva norma es que alienta el emplazamiento de farmacias en barrios para lo cual se los exime a quienes así lo hagan del pago de tasas municipales por un período de tiempo.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de la edil, Mónica Lazos.

22 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930