Botta reclamó más participación del radicalismo en Cambiemos y pidió cautela con el FMI

15 mayo 2018

Botta reclamó más participación del radicalismo en Cambiemos y pidió cautela con el FMI

Para Destacar

  • El joven dirigente radical se refirió a dos temas complejos para su partido y sostuvo que es necesario fortalecer Cambiemos.

Artículos Relacionados

El dirigente radical Felipe Botta (hijo) se refirió al rol de su partido en el marco de Cambiemos y a la vuelta de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI). Reclamó mayor participación del radicalismo en el acuerdo y ser cuidadosos con el FMI.

En diálogo con VillaMaríaYa! el joven radical sostuvo que “el partido ha decidido de forma democrática, a través de una convención, hacer un acuerdo parlamentario y electoral con otras fuerzas, el Pro y la Coalición Cívica, estamos trabajando en ese marco. Creemos que a lo mejor debería haber más dialogo a nivel nacional entre las fuerzas o a lo mejor más participación, sin perjuicio de que creemos que debemos fortalecer lo que es Cambiemos”.

“Con la actual conducción, con el gobernador (Alfredo) Cornejo como presidente del partido creo que se va a dar que la Unión Cívica Radial va a tener un rol protagonico que con el presidente (José) Corral no lo tenía”, opinó.

No fue magia

“Las medidas que se han ido tomando nos duelen a todos, como todo trabajador, llegar a fin de mes se hace costoso. Pero también sabemos que no es por arte de magia o por medidas mesiánicas que se han tomado recientemente sino porque venimos de un gobierno anterior y te diría que desde el advenimiento de la democracia que en Argentina no se habla de una política de estado en lo económico. Esto hace que después queramos salir a meter parche sobre parche y haciendo que se tomen medidas que no son del todo beneficiosas para lo que es la clase media y la clase más abatida, que son los pobres”, agregó.

“Sabemos que en algún momento hay que apretar el cinturón y como siempre pasa en Argentina es la clase trabajadora la que tiene que pagar los platos rotos”, sostuvo Botta.

Volver a confiar

Respecto al regreso del financiamiento del FMI, Botta pidió cautela y calificó la situación de delicada. “Es complicado confiar de nuevo en el organismo que siempre llevó a la Argentina a limites en los cuales no tendría que haber caído, sin perjuicio de también saber que tiene que haber inversiones extranjeras y tiene que llegar plata”.

“Es una cuestión demasiado delicada”, “Creo que hay que ser muy cuidadosos para sentarse a hablar con el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Felipe Botta (hijo) para VillaMaríaYa!


Foto: Facebook Felipe Botta 

 

15 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031