Femicidio de Brenda Arnoletto: Dictaron prisión preventiva para “Manuco” Retamar

27 Diciembre 2016

Femicidio de Brenda Arnoletto: Dictaron prisión preventiva para “Manuco” Retamar

Esta mañana le dictaron la prisión preventiva a Emanuel Heraclio “Manuco” Retamar, imputado por el femicidio de Brenda Arnoletto, el pasado 29 de noviembre en la localidad de Pozo del Molle.
El acusado es un trabajador rural (golondrina) que tiene una condena de la justicia de Santa Fe (de donde es oriundo) por una causa de abuso sexual. Había salido en libertad un año y medio atrás y se encontraba trabajando en un campo de la región.

Emanuel Heraclio Retamar, el imputado como violador y asesino de Brenda Arnoletto deberá aguardar la realización del juicio en la cárcel. Está detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 5 del Barrio Belgrano de esta ciudad.

El cuerpo de la joven de 24 años fue encontrado en una obra en construcción brutalmente golpeada y estrangulada y -además- se hallaron restos de semen, producto de la violación.

El fiscal René Bosio dijo que se dictó la prisión preventiva al imputado  Retamar porque consideran indispensable que continúe detenido a la orden de la Fiscalía mientras se sustancia el proceso.

Explicó que la defensa del imputado puede apelar la medida, pero queda fundada de manera acabada la participación del imputado en el hecho. “Un hecho violento y terrible”, remarcó el fiscal.

Además señaló que hay indicios procesales en contra de Retamar que son gravísimos y dijo que “los delitos que se le imputan tienen como pena la prisión perpetua”.

Sumado a esto que el imputado tiene otra condena computable y la falta de un domicilio fijo, la situación se enmarca en la peligrosidad procesal que funda el pedido de la medida de coerción para que se dictamine la prisión  preventiva, explicó Bosio.

Sobre las pericias, el fiscal dijo que se aguarda el resultado del examen de ADN que se realiza con muestras genéticas del cuerpo de la víctima para compararlas con las del acusado.

Además explicó que en la revisación médica que se le realizó a Retamar aparecen marcas en distintas partes de su cuerpo que serían producto de la defensa que ensayó Brenda. (La víctima fue hallada con sus uñas rotas y con muestras de sangre).

También dijo que se ordenaron las pericias psiquiatras y psicológicas del imputado, que se realizan en Córdoba y que serán sumadas al expediente.

Audio Fiscal René Bosio

27 Diciembre 2016

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Marzo 2017
D L M X J V S
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031