Femicidio en la Cárcel: Esperan informe de química legal para saber cómo murió el “Cheto” Benítez

31 enero 2017

Femicidio en la Cárcel: Esperan informe de química legal para saber cómo murió el “Cheto” Benítez

Para Destacar

  • El asesino se quitó la vida, aparentemente, consumiendo algo. Una sobredosis de estupefacientes obra por ahora solo como una de las tantas hipótesis que se investigan por parte de la Justicia.

Artículos Relacionados

Aún falta colectar el informe de química legal para conocer los motivos que produjeron la muerte del recluso Franco Arsenio Benítez (34), alías “Cheto”, quien habría asesinado a su pareja,  María Luján Aguilera (35), durante una visita “higiénica” que la mujer realizó a la cárcel de Villa María el pasado domingo 15 del primer mes del año.

El fiscal Francisco Márquez, que intervino en la causa por encontrarse de turno su Fiscalía, dijo esta mañana a Radio Líder Argentina, que obran en el expediente  los resultados de la autopsia que se realizó a Benítez. Explicó que “para determinar de manera fehaciente los motivos de la muerte del recluso se debe aguardar el informe de química legal”. Estimó Márquez que “esa información la tendrá la semana que viene en su poder el Fiscal de Instrucción al que arribe la causa por una cuestión de turnos”.

Los dos cuerpos sin vida fueron hallados en una celda cuando terminó el horario de visitas en la Unidad Penitenciaria 5 de Villa María. El fiscal Márquez, en su momento, confirmó que la asfixia fue la causa de la muerte de María Lujan Aguilera, a la vez que remarcó la necesidad de aguardar los resultados forenses para saber las causas que produjeron el deceso del recluso (no presentaba lesiones).

El asesino se quitó la vida, aparentemente, consumiendo algo. Una sobredosis de estupefacientes obra por ahora solo como una de las tantas hipótesis que se investigan por parte de la Justicia.

Dato 1: María Lujan Aguilera era oriunda de Buenos Aires pero se domiciliaba en el barrio Felipe Botta. Tenía cinco hijos pero sólo el más pequeño vivía con ella y era fruto de su relación con Benítez. El resto de los niños están judicializados y están bajo el resguardo de familiares por orden de la Justicia de Menores.

Dato 2: Benítez cumplía una condena de prisión perpetua desde el año 2006 por haber asesinado a su anterior pareja, Sandra Patiño, y a la pequeña hija de ambos en Villa General Belgrano.

31 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930